Miércoles, 21 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Asesinaron a representante indígena Marcos López en Nariño

El sábado 11 febrero, 2023 a las 11:34 am
Asesinan a representante indígena Marcos López en Nariño

Imágen tomada de Región Noticias.

Asesinaron a representante indígena Marcos López en Nariño.

En Mallama, Nariño, mataron al ‘Taita’ Marcos López, líder político de la región quien se dirigía este sábado a una minga en Ipiales.López, representante del movimiento político de las Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) Político, se transportaba por el sector de la verbena municipio de Mallama, cuando le dispararon. El reporte, es que el impacto fue en la cabeza.

Sobre sus homicidas no hay información, no ha habido capturas.

Este sábado, el líder político de Nariño iba a Ipiales a la minga prevista en la casa mayor del Resguardo de ese municipio fronterizo.

“Rechazamos el asesinato del Taita Marcos López, representante legal de @PartidoAICO, las balas buscan acallar a quienes trabajan por las comunidades. Solidaridad con su familia y amigos. Pedimos a las autoridades judiciales esclarecer este hecho”, escribió el gobernador de Nariño Jhon Rojas.

Así mismo, denunció el asesinato la senadora indígena Aida Quilcué.

Hasta ahora, se desconoce con claridad las amenazas que tenía el líder político en la zona.

Al Taita López, lo habían elegido en diciembre como representante legal del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO. “Deseamos muchos éxitos en su labor y esperamos que bajo el mandato de las Autoridades y la espiritualidad mayor”, era el mensaje del movimiento.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?