Miércoles, 1 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Asesinaron a otros dos indígenas

El martes 24 marzo, 2020 a las 12:16 pm
Asesinaron a otros dos indígenas
Imagen de referencia.

Asesinaron a dos indígenas en Bolívar, Valle del Cauca

En la noche del pasado lunes 23 de marzo de 2020, fueron asesinados dos dirigentes indígenas en el corregimiento de Naranjal, del municipio de Bolívar, Valle del Cauca.

El consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Luis Fernando Arias, denunció a través de su cuenta de Twitter que el asesinato sucedió mientras dos indígenas pertenecientes al pueblo Embera cumplían la cuarentena en su vivienda.

«La noche de ayer, mientras líderes emberas acataban la orden de cuarentena en su vivienda, en el corregimiento Naranjal, fueron asesinados 2 dirigentes y 2 están gravemente heridos. El genocidio, la pandemia más grande contra los pueblos», afirmó Arias.

Así mismo, la ONIC confirmó que «los dos líderes indígenas asesinados y los dos heridos pertenecen a una misma familia», y pidieron una investigación urgente para identificar los autores del hecho.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Asesinaron a otros dos indígenas"

  1. José dice:

    Lloro por estas matanzas y el gobierno ciego sordo y mudo… Hasta cuando, si se quiere se puede con voluntad y seriedad, tenemos personal muy capaz para cazar a quienes comenten éstos atentados contra los líderes sociales

Comentarios Cerrados.