ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 14 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Asesinaron a otros dos indígenas en Páez-Belalcázar

El martes 24 septiembre, 2019 a las 11:24 am
Asesinaron a otros dos indígenas en Páez-Belalcázar
Imagen de referencia, tomada de: https://www.elespectador.com

Asesinaron a otros dos indígenas en Páez-Belalcázar

La noche del pasado domingo 22 de septiembre, fueron asesinados con armas de fuego y puñaladas los jóvenes José David Musse Campo y Yilverso Alberto Velasco Yacuechime, quienes según informes de la autoridad indígena del resguardo de Cohetando serían miembros activos de las Fuerzas Militares.

De acuerdo con el comunicado del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, el doble homicidio ocurrió hacia las siete de la noche en la vereda La Unión, del municipio de Páez-Belalcázar, oriente del Cauca, cuando las víctimas luego de participar en un partido de microfútbol, decidieron desplazarse en una motocicleta hacia la vereda Santa Bárbara.

En el comunicado, las autoridades Indígenas de Tierradentro manifiestan: “denunciamos enérgicamente los hechos violentos por parte de los grupos armados legales e ilegales que atentan contra la vida de los pueblos organizados y, hacemos un llamado a los grupos armados para que respeten las dinámicas propias de las Autoridades Tradicionales Indígenas y el respeto de los estándares internacionales y el derecho internacional Humanitario.

Las comunidades Indígenas del municipio de Páez-Tierradentro seguiremos uniendo esfuerzos para la defensa de la vida y el territorio de cada uno de nosotros los que vivimos en esta región del departamento. Y decir que como pueblos organizados no somos instrumentos para el conflicto social que se presenta en el contexto colombiano”.

Deja Una Respuesta