Domingo, 19 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Asesinaron a otras tres personas en norte del Cauca

El domingo 8 diciembre, 2019 a las 10:18 am
Asesinaron a otras tres personas en norte del Cauca

Asesinaron a otras tres personas en norte del Cauca

En la noche del pasado viernes y mañana de ayer sábado se presentaron nuevas acciones violentas en el norte del Cauca, que cobró la vida de tres personas y dejó otra más herida.

El primero, ocurrió en zona rural de Toribío, en horas de la noche del viernes cuando, según autoridades indígenas y judiciales, hombres armados ingresaron a la vivienda del comunero indígena Rubiel Pavi Casso, ubicada en la vereda Pueblo Nuevo, en la vía que comunica del municipio de Caloto a Toribío, en el norte del departamento del Cauca, y le propinaron varios disparos.

Pobladores señalan que el comunero era un reconocido mototaxista de la zona, pero no hacía parte de las diferentes asociaciones indígenas.

Casi al mismo tiempo, de acuerdo con El Tiempo, en ese mismo municipio y a 15 minutos de esa zona, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de otro ciudadano sobre la vía.

“Apareció muerto en la vía, presentaba varias heridas causadas con arma de fuego en la cabeza, en el pecho, en los brazos», explicaron pobladores de esta localidad.

Según autoridades, el ciudadano al parecer, fue asesinado en otro sitio y luego arrojado su cuerpo sobre la carretera.

Gracias a los documentos de la víctima, que fueron encontrados junto al cuerpo, se pudo conocer que correspondía al nombre de Edwin Jálber Rojas Montenegro.

Al parecer, el hombre no sería de la zona.

En Miranda, también en el norte del Cauca, explotó una ‘motobomba’ en el casco urbano. Una persona quedó herida.

Como informó oportunamente Proclama del Cauca, desconocidos instalaron el vehículo y activaron la carga explosiva. Al parecer, el ataque iba dirigido a la estación de Policía de esa localidad, la cual está a unos metros del sitio del estallido.

La motocicleta cargada con explosivos dejó una persona afectada por aturdimiento, así como daños a viviendas y locales comerciales en la mañana de ayer sábado cerca de las 9:30 a.m.

El alcalde de Miranda, Leonardo Valencia, dijo que se reportaron daños materiales y que se buscaba precisar si fue un atentado o un hecho de delincuencia común en el casco urbano.

El coronel Rosemberg Novoa Piñeros, comandante del Departamento de Policía Cauca, señaló que en la zona delinque la disidencia de las Farc, ‘Dagoberto Ramos’.

Además, explicó que la estación no sufrió daños, ni el personal resultó afectado.

Otro homicidio en Caloto

En Caloto, el pasado jueves fue ultimada con arma de fuego la ama de casa Sandra Jhoana Longa Mancilla. “La muchacha estaba en su casa, ubicada en la vereda el Guásimo, Caloto, cuando dos sujetos llegaron, tocaron la puerta, ella abrió, momento en que sucedió el ataque, eso fue al mediodía del jueves. Sandra fue llevada al hospital, pero después murió a raíz de un disparo en la cabeza.

Ahora queda por esperar qué resultado ofrecen las autoridades frente a estos casos, más cuando en el norte del Cauca operan más de mil efectivos de las fuerzas especiales del Ejército y de la Policía por orden del presidente de la República con la esperanza, precisamente, de brindar seguridad y tranquilidad en estos municipios.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta