ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 18 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Asesinaron a líder comunitario en López de Micay

El martes 30 enero, 2018 a las 3:04 pm

Asesinaron a líder comunitario en López de Micay

Asesinaron a líder comunitario en López de Micay

Nicomedes Payán de 56 años de edad, estaba al interior de su vivienda cuando un hombre con una escopeta le disparó en varias oportunidades.

El hecho se registró la noche del lunes anterior, 29 de enero, en la vereda Taparal, ubicada a 45 minutos de la cabecera municipal de López de Micay, donde residía Payán.

Así lo confirmó Hermes Caicedo, Personero local, señalando que el homicidio ocurrió al interior de la vivienda, según la información entregada por familiares de la víctima.

“Se estaba preparando para irse a bañar y fue hasta la cocina y detrás de la casa, una persona que lo estaba esperando y le disparó con una escopeta en varias oportunidades y le quietó la vida”, dijo el funcionario del Ministerio Público.

Payán pertenecía al Consejo Comunitario de las Comunidades Negras ‘Mamuncia’, como fiscal y era llamado por la comunidad como “Payancito”.

El personero informó además que Payán era líder social y defensor de derechos humanos y no tenía amenazas de muerte en su contra. Este hecho se registra mientras se realizaba un consejo de seguridad en el municipio de Corinto donde se registró un feminicidio en las últimas horas.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *