Domingo, 24 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Asesinaron a comunero en Toribío

El lunes 16 diciembre, 2019 a las 8:13 pm

Cristian Andrés Vitonás Yatacué, era un joven de 21 años, defensor de derechos humanos

En el municipio de Toribío, norte del Cauca, en la madrugada del pasado domingo fue asesinado a disparos un líder indígena que pertenecía a una asociación que lucha por la defensa de los Derechos Humanos.

De acuerdo con las versiones de las autoridades indígenas del CRIC, hasta zona llegaron tres desconocidos que ingresaron a una fiesta comunal que se realizaba en la vereda El Manzano, a 10 minutos de la cabecera municipal de Toribío, donde se encontraba Cristian Andrés Vitonás Yatacué. Uno de los desconocidos se acerca al joven y sin mediar palabra, le dispara en repetidas ocasiones, causándole la muerte.

Vitonás Yatacué pertenecía a la Asociación Avelino Ul, que es filial de Marcha Patriótica dentro del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano – PUPSOC.

Por otro lado, en zona rural del municipio de Bolívar, sur del departamento, la semana anterior organismos de socorro reportaron el hallazgo de dos cadáveres de sexo masculino. Fueron identificados como Yerson Oswaldo Zuñiga Anacona, fundador de la vereda Los Pinos del municipio de Bolívar, sur del Cauca, quien fue atacado por un grupo de hombres armados, quienes además asesinaron al hermano del líder comunal.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Lo notifican prófugo de una Justicia que no es competente"

  1. Marcela Hernández dice:

    Definitivamente el señor José Antoinio Vitonas Yaracuy, ya no sabe cómo defenderse de las Autoridades Ancestrales. conos co sus hechos por qué de quien abuso fue una integrante de mi familia y el secuestro también. mas claro pa donde más.

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?