ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 24 de mayo de 2019. Última actualización: Hoy

Asesinan a tres personas en Almaguer, sur del Cauca

El martes 30 agosto, 2016 a las 1:34 pm

Asesinan 3 personas en Almaguer, Cauca

Tres líderes campesinos fueron asesinados luego de que hombres fuertemente armados los bajaran de un bus de servicio público intermunicipal y luego los obligaran a recostarse sobre el piso con las manos en la cabeza, para posteriormente asesinarlos con un tiro de gracia.

Los campesinos fueron identificados como Joel Meneses Meneses, quien fue uno de los fundadores del Comité de Integración del Macizo Colombiano (CIMA) y dirigente comunitario del Proceso Campesino e Indígena de Almaguer (PROCAMINA), Ariel Sotelo, integrante de la comunidad de La Herradura y Mereo Meneses Guzmán, integrante de PROCAMINA y líder de la vereda Garbanzal, de esa localidad caucana.

Primeras versiones indican que hombres encapuchados que vestían uniforme militar y fusiles serían los responsables del atroz hecho que enluta nuevamente la tranquilidad de los caucanos.

Según testigos del hecho, los sujetos armados interceptaron a los campesinos a la altura del sector conocido como Guayabillas, corregimiento de Llacuanas, del municipio de Almaguer, en el sur del departamento del Cauca.

«Ellos iban en varios carros a un mercado, los sujetos hicieron apagar los celulares a la gente, cogieron a los tres compañeros y los trasladaron a un sitio conocido como Monte Oscuro, en límites de los municipios de Bolívar y Almaguer, donde los ultimaron a tiros», explicó Guido Albán, miembro directivo del CIMA.

El CIMA es una de las organizaciones campesinas más importantes del sur del departamento, que se ha opuesto constantemente a la minería ilegal y que agrupa a varios defensores de derechos humanos.

Líderes del Comité de Integración del Macizo Colombiano se encontraban en Bolívar, Cauca, realizaban una cumbre regional y precisamente esperaban a los líderes campesinos hoy asesinados.

Deja Una Respuesta