ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 2 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Asesinan periodista en el norte de Cali

El lunes 25 agosto, 2014 a las 10:28 am

Luis Eduardo Cardozo Estrada

Luis Eduardo Cardozo Estrada, exdirector de noticias de la cadena radial Todelar en Cali, habría recibido un golpe contundente en la cabeza que causó su deceso.

El hecho se presentó el domingo 24 de agosto en su residencia, ubicada en el barrio Prados del Norte de esta ciudad vallecaucana. El periodista fue trasladado de urgencia a una clínica del sur de Cali, donde falleció.

Este acto de violencia generó conmoción en el gremio de periodistas, que siguen siendo víctimas de la violencia por su entrega decidida a su pasión, a su trabajo.

Cardozo trabajó por más de 40 años en distintos medios de comunicación colombianos como RCN, Caracol y Colmundo Radio y fue el primer periodista del departamento del Valle del Cauca, en ser reconocido con el Premio Nacional de Periodismo ‘Simón Bolívar’.

Investigan

Autoridades del Valle del Cauca capturaron en las últimas horas a un hombre de 22 años, identificado como Steven Ayala Murillo, posible autor del crimen.

De acuerdo con la primera versión de la Policía, el periodista de 65 años –quien tuvo una carrera en el periodismo de más de 40 años– habría sido atacado por el supuesto agresor de manera intencional y coordinada con el propósito de asesinarlo.

El agresor se encuentra en proceso de judicialización y será presentado ante un juez de garantías que legalizará su captura.

La familia de la víctima señaló que se hará una ceremonia eucarística y que el cuerpo de Cardozo será trasladado a un cementerio de Cali.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?