ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 27 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Asesinan otro líder social en Buenos Aires

El sábado 5 diciembre, 2020 a las 11:08 am
Guildon Solís Ambuila - Asesinan otro líder social en Buenos Aires, Cauca

Asesinan otro líder social en Buenos Aires

Como Guildon Solís Ambuila de 44 años, fue identificada la persona asesinada la noche del pasado viernes 4 de diciembre, en el municipio de Buenos Aires, Cauca.

El hombre era un líder social de Munchique, funcionario contratista del municipio, se desempeñó como enlace minero, era técnico profesional en minería. De acuerdo a informaciones preliminares había sufrido amenazas en su contra.

Guildon Solís Ambuila - Asesinan otro líder social en Buenos Aires, Cauca

Solís Ambuila estaba departiendo en unos grados que se celebraron en el corregimiento Honduras, de esa localidad caucana, cuando llegó un sujeto armado y le propinó dos disparos que acabaron con su vida. Los hechos se habrían presentado hacia las 11:45 de la noche.

Por su parte, la defensora del medio ambiente y de los afrodescendientes Francia Márquez, responsabilizó al gobierno del presidente Duque por los asesinatos de líderes sociales, exguerrilleros y defensores de la paz.

Guildon Solís Ambuila - Asesinan otro líder social en Buenos Aires, Cauca

“Presidente Iván Duque estas son las consecuencias de hacer trizas las posibilidades de la paz. Mientras usted habla tras bambalinas de la ‘Paz con legalidad’, mi pueblo, mi gente es asesinada. Asesinan en el Cauca al líder social Guildon Soliz: Tenía amenazas”, escribió Márquez en Twitter.

Con la muerte de Solís crece la lista de líderes sociales y defensores de los derechos humanos ultimados en Colombia y en el Cauca en lo que va corrido del año 2020, relación que el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) cifraba en 260 decesos hasta el pasado 23 de noviembre. La cifra sigue en aumento ante la mirada atónita de las comunidades y de los gobiernos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?