Viernes, 23 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Asesinan escolta de líder indígena en el norte del Cauca

El domingo 4 abril, 2021 a las 10:17 pm

Asesinan escolta de líder indígena en el norte del Cauca.

Transeúntes y habitantes del sector encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que yacía boca abajo a un costado de la vía.

El escolta asesinado fue identificado como Fernando Esneider Lozada Franco, quien habría sido atacado por hombres armados en el sector de ‘La Trampa’, sobre la vía que comunica al corregimiento de El Palo con el casco urbano del municipio de Caloto.

La víctima era escolta activo vinculado a la UNP y prestaba su servicio al esquema de seguridad del coordinador del Proyecto Nasa de Toribío, Cauca.

Joe Nilson Sauca, líder indígena y defensor de derechos humanos, indicó que se trataba de un comunero, escolta de diferentes líderes indígenas que hacen parte del Proyecto Nasa en el norte del departamento.

“Es muy preocupante porque las cinco comunidades que hacen parte del proyecto Nasa, Toribío, Tacueyó, Jambaló y San Francisco cuentan con medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Sentencia T-030 de la Corte Constitucional”.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, informó que actualmente, Lozada Franco se desempeñaba como hombre de protección del coordinador del Plan de Vida Proyecto Nasa, Miller Correa.

La víctima era oriunda del Resguardo de Tacueyó, municipio de Toribío.

Las autoridades indígenas denunciaron que a este hecho de violencia se suma la desaparición de otra persona y el asesinato de otros dos ciudadanos en las últimas horas en la misma zona.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Asesinan escolta de líder indígena en el norte del Cauca"

  1. Diego Gerardo Vargas dice:

    Muy buena calidad de información,felicitaciones

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?