Sábado, 15 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Asesinan a dos hermanos en Corinto

El lunes 25 septiembre, 2017 a las 3:21 pm

Las víctimas fueron identificadas como Eduard Andrés y John Alexander Ospina Ríos, de 17 y 18 años de edad, quienes fueron asesinados con arma de fuego en la vereda Media Luz.

Con disparos de arma de fuego fueron asesinados dos hermanos adolescentes de 17 y 18 años de edad, dedicados a la recolección de caña cortada en vehículo de tracción animal. Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca.

Según las autoridades, los hechos se registraron sobre las 4:10 de la madrugada de este lunes 25 de septiembre, en la vereda Media Luz, cuando las víctimas se disponían a efectuar su labor en la finca Miraflores, donde recogían los excedentes de la caña que deja la maquinaria después del corte, y fueron abordados por personas desconocidas que les dispararon en repetidas ocasiones hasta causarles la muerte.

De acuerdo con las primeras pesquisas adelantadas por las autoridades, los jóvenes, que vivían en el casco urbano de Corinto con sus padres, habían cursado estudios hasta 9 y 8 grado de secundaria, no eran líderes indígenas, ni habían sido víctimas de amenazas por algún grupo armado al margen de la ley.

El nuevo crimen se presenta mientras la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN, denunciaba la presencia de grupos armados que causan temor entre la comunidad, y recordaba que el pasado jueves 21 de septiembre, en la vereda Media Naranja, cuando tropas del Ejército realizaban un operativo para destruir cultivos ilícitos y laboratorios de droga, fue asesinado José Alberto Torrijos, de la guardia campesina y fueron heridas dos personas más.

Es más, el sábado 23 de septiembre, varias ráfagas de fusil fueron accionadas contra militares que se encontraban cerca de la estación de policía del municipio. El soldado Nelson Timana Mosquera, de 26 años, recibió varios impactos por lo cual fue trasladado de inmediato a la Clínica Valle del Lili en Cali, en donde su pronóstico es reservado.

Los militares fueron atacados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y un vehículo que luego de disparar emprendieron la huida sin que hayan sido localizados hasta el momento.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?