Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Asesinan al consejero de la ACIN Cauca, Miller Correa

El martes 15 marzo, 2022 a las 8:45 am
Asesinan al consejero de la ACIN Cauca, Miller Correa

Asesinan al consejero de la ACIN Cauca, Miller Correa.

En la vereda Las Chozas, sobre la carretera que conduce desde Popayán al municipio de El Tambo, Cauca, fue asesinado Miller Correa, consejero mayor de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN.

Organismos judiciales realizaron las labores de levantamiento del cuerpo, que fue llevado a la sede de Medicina Legal para las diligencias de inspección correspondientes.

El consejero mayor del Cric, Mauricio Capaz, dijo que, de acuerdo a las primeras informaciones, el dirigente fue abordado por sujetos desconocidos en el sector del Sena Alto Cauca, “no sabemos dónde lo mataron, pero el cadáver fue encontrado en la salida a El Tambo”, afirmó que descartaron un caso de hurto y expresó que las primeras hipótesis apuntan a asuntos políticos, en el marco del proceso organizativo.

Según información preliminar, Miller se encontraba en una reunión y cuando se dirigía al municipio de Santander de Quilichao, fue raptado en Popayán por hombres armados desconocidos y luego apareció asesinado.

Miller Correa era un reconocido líder indígena que ocupó diferentes cargos, tanto en su organización como en entes gubernamentales.

Hizo parte del Movimiento Juvenil Álvaro Ulcué Chocué, fue gobernador del Cabildo de Tacueyó, coordinador del Proyecto Nasa, secretario de Gobierno y de Educación de la Alcaldía de Toribío y en la actualidad consejero mayor de la ACÍN.

Era el compañero sentimental de Dora Muñoz, periodista de Radio Payumat.

Las comunidades indígenas se declararon en alerta por lo sucedido.

Desde el CRIC se rechazaron y repudiaron estos lamentables hechos de muerte selectiva contra los líderes y autoridades de la organización, se solidarizó con su compañera sentimental, la comunicadora Dora Muñoz, demás familiares y comunidades del norte del Cauca, donde se evidencia un difícil conflicto armado y asesinato selectivo de líderes indígenas.

Le puede interesar: Su escolta ya había sido asesinado en el norte del Cauca: https://www.proclamadelcauca.com/asesinan-escolta-de-lider-indigena-en-el-norte-del-cauca/

*****************

Con información de Radio Diez Internacional.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?