Martes, 17 de julio de 2018. Última actualización: Hoy

Asesinan a otro político en México

El sábado 9 junio, 2018 a las 5:56 pm

Asesinan a otro político en México

Asesinan a otro político en México

Fue en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos. Fernando Purón enfrentaba al crimen organizado. Le dispararon por la espalda cuando salía de un debate con sus rivales.

El violento proceso hacia las elecciones del 1° de julio en México sumó un nuevo crimen. El exalcalde y candidato a diputado federal por el Distrito 1 del estado de Coahuila, Fernando Purón Johnston, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado a balazos la noche del viernes al salir de un debate electoral en Piedras Negras, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Según el Informe de Violencia Política en México 2018 de la consultora Etellekt, ya suman 112 los homicidios en una campaña particularmente sangrienta, además de 400 agresiones a políticos y candidatos en este proceso electoral que comenzó en septiembre de 2017. El 1 de julio de 2018 serán elegidos el presidente, el Congreso bicameral y otros 18.000 cargos estatales y municipales.

La coalición del PRI con los partidos Verde Ecologistas de México y Nueva Alianza han sido las más golpeadas, con 44 asesinatos de políticos.

Purón Johnston “se distinguió por su férreo combate a la delincuencia durante su gestión como alcalde”, señaló en un comunicado el gobierno regional. En el debate del que acababa de participar cuando lo mataron, el ex alcalde había hablado varias veces de su combate a Los Zetas, uno de los carteles del narcotráfico más sanguinarios de México.

Según medios mexicanos, cerca de las 10:00 pm, Fernando Purón Johnston estaba en las afueras de la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma, en el municipio de Piedras Negras, cuando fue abordado por la espalda por un hombre que le propinó varios balazos, uno de ellos en la cabeza, mientras se tomaba una fotografía con una mujer; fue trasladado de emergencia a un hospital donde murió.

El crimen quedó registrado por una cámara de seguridad.

La fiscalía de Coahuila confirmó que se ha iniciado la investigación del asesinato y se han tomado muestras de la escena del crimen, además de haber hecho entrevistas a los testigos.

*****************

Fuentes:

También te puede interesar