Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Asesinan a comunero indígena en el norte del Cauca

El martes 5 octubre, 2021 a las 4:37 pm
Asesinan a comunero indígena en el norte del Cauca

Asesinan a comunero indígena en el norte del Cauca.

Se reportó en las últimas horas el asesinato de Rubén Darío Valencia Chico, quien habría sido atacado a bala por disidentes de las Farc en zona rural de Buenos Aires, Cauca.

Así lo aseguraron autoridades indígenas del Cauca, quienes denunciaron el asesinato de otro integrante de sus comunidades, esta vez en hechos ocurridos en la vereda Bello Horizonte, Resguardo de Las Delicias, jurisdicción del municipio de Buenos Aires.

La víctima fue identificada como Rubén Darío Valencia Chico, quien, de acuerdo a las informaciones de los nativos, habría sido atacado por disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez.

El coordinador del Tejido de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN, Juan Manuel Camayo, dijo que este hecho se suma al reciente secuestro de cuatro personas en el Resguardo de Tóez, municipio de Caloto.

“Hoy están amenazados guardias indígenas, líderes y la comunidad en general”.

Las comunidades reiteraron la alerta por las acciones que dicho grupo armado al margen de la ley viene ejecutando en sus territorios, amenazas, señalamientos, extorsiones y retenes ilegales.

Ante este panorama, se solicitó acompañamiento a las entidades competentes, y a las organizaciones defensoras de derechos humanos, nacionales e internacionales, para que brinden acompañamiento a la crisis que se registra en el norte del Cauca.

Con información de Caracol Radio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?