Viernes, 9 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Asesinado profesor de UniCauca

El lunes 17 agosto, 2015 a las 4:10 pm

Noticia publicada con la colaboración de Ovidio Reinaldo Hoyos Mosquera

Oscar Zuluaga Hurtado

Oscar Zuluaga Hurtado, profesor pensionado de la Universidad del Cauca, licenciado en lenguas modernas (inglés-francés) y magíster en lingüística aplicada de la Victoria University of Manchester (Inglaterra), gestor y promotor de turismo, fue asesinado este domingo 16 de agosto, en circunstancias que investigan las autoridades competentes.

Los hechos sucedieron en una parcelación ubicada por el sector de La Cabuyera, corregimiento de Calibío, municipio de Popayán, cuando Zuluaga se encontraba solo, siendo interceptado por desconocidos.

Los profesores del departamento de lenguas extranjeras de la Universidad del Cauca, lamentaron el asesinato del colega Oscar Zuluaga y expresaron su voz de condolencia para su familia.

Por su parte, la gerente de la corporación de turismo del Cauca, María Fernanda Bustamante, expresó que «lamento mucho tener que informar a los amigos del turismo que nuestro amigo, gran soñador y líder del turismo del Cauca, Oscar Zuluaga, fue asesinado este domingo en su finca». Dice más adelante que «es muy triste para todos los que una u otra forma compartimos risas, momentos felices, complicados y de profunda reflexión sobre el turismo». Agrega que «Don OZ, nos enseñó a luchar por nuestros sueños, a trabajar arduamente para sacarlos adelante y a ser un amigo incondicional para todo aquello que quisiera sacar adelante en el turismo».

Oscar Zuluaga Hurtado 2

Carlos Eduardo Mendoza Olaya, directivo de la Cámara de Comercio del Cauca, anotó: “Hoy parte un gran amigo, Oscar Zuluaga, y me deja un grandes recuerdo y sonrisas. Soñar como sí se puede hacer turismo de cosas pequeñas y convertirlas en grandes. El mundo pierde un gran mochilero y un trabajador incansable del turismo por este Cauca que tanto queremos. Paz y fortaleza para todos sus familiares y amigos”.

Oscar Zuluaga Hurtado con Dianita Ruiz Ruiz

“Un gran adiós, se nos fue un gran ser humano… disfrutamos de su sonrisa, de sus enseñanzas; y ya no volverá a sonarme el teléfono para decirme que no sabía a qué me llamaba…”, escribió Dianita Ruiz Ruiz.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?