Martes, 29 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

Asesinado policía en Bogotá y otro quedó gravemente herido

El miércoles 11 agosto, 2021 a las 2:34 pm
Asesinado policía en Bogotá y otro quedó gravemente herido

Asesinado policía en Bogotá y otro quedó gravemente herido.

En horas de la mañana de este miércoles 11 de agosto de 2021, se conoció un video enviado por un ciudadano y que circula en redes sociales, de un hombre que dispara contra dos policías en el barrio Restrepo, a la altura de la calle 11 sur con avenida Caracas, de la capital colombiana.

Uno de los dos policías heridos falleció luego de que uno de los dos delincuentes disparara contra la humanidad del uniformado en el sur de Bogotá. Se conoció que el agente recibió un disparo en el pecho, posteriormente alcanzó a ser trasladado al hospital Santa Clara, pero la gravedad de su herida impidió que los médicos pudieran salvarlo.

El tiroteo se registró luego de que la comunidad hiciera un llamado a la Policía, por lo que los uniformados acudieron inmediatamente a atender la situación. Durante la requisa al par de sospechosos, uno de ellos desenfundó una pistola y disparó contra ellos.

Posteriormente, ambos delincuentes se dieron a la fuga, pero un plan candado activado de inmediato permitió la captura de uno de ellos, quien portaba un arma y sería el autor del asesinato del servidor público.

El patrullero sobreviviente se encuentra internado, también, en el hospital Santa Clara, en el centro de Bogotá, donde reciben atención médica prioritaria.

«Tras luchar hasta el último minuto por su vida, lamentablemente falleció nuestro compañero, el patrullero Humberto Sabogal, quien salió de su hogar para cuidar a los bogotanos y durante su labor fue atacado por criminales. Sentidas condolencias para su familia», publicó la Policía Nacional.

Falleció el policía Humberto Sabogal Soto en Bogotá

El video de una cámara de seguridad registró cómo capturaron a señalado ladrón acusado de dispararles a los dos policías. Varios uniformados le dieron alcance, pero la comunidad intentó lincharlo y tuvieron que protegerlo.

Dos agentes tuvieron que convertirse en un escudo humano mientras intentaban persuadir a los ciudadanos de no seguir golpeando al presunto ladrón, que, informaron autoridades, es un ciudadano extranjero de 24 años.

En las imágenes en las que se ve cómo capturaron al sujeto señalado de dispararles a los policías, se visualiza a otro joven, herido en una pierna, que estaba entre las personas que intentaban tomar justicia por mano propia, aunque no es claro por qué resultó lesionado.

Es el segundo robo que se registró en Bogotá en menos de cuatro horas.

La alcaldesa Claudia López convocó un consejo de seguridad por el creciente número de asaltos reportados en la ciudad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?