Miércoles, 8 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Asesinado otro líder social en Santander de Quilichao

El miércoles 3 junio, 2020 a las 8:29 pm

Asesinado otro líder social en Santander de Quilichao

Asesinado otro líder social en Santander de Quilichao

Julio Humberto Moreno Arce, líder comunitario y defensor de Derechos Humanos, con residencia en el corregimiento La Balsa, municipio de Buenos Aires, norte del Cauca, fue asesinado con disparos de arma de fuego está mañana, aproximadamente a las 06:00, cuando se movilizaba en motocicleta sobre la vía que conduce de La Balsa al municipio de Santander de Quilichao, a la altura de la vereda Taminango, jurisdicción de este último municipio.

Las autoridades descartaron el móvil de robo porque sus elementos personales y la moto quedaron en el lugar de los hechos. Así mismo, el secretario de Gobierno de Santander de Quilichao, Iván Carvajal, dijo que la víctima ejercía su liderazgo en el sector Jamundí, Timba, Buenos Aires, La Balsa, y que seguramente se desplazaba hacia Santander de Quilichao a hacer gestiones personales.

El cuerpo sin vida fue llevado a Medicina Legal de Santander de Quilichao, donde se realizó la correspondiente necropsia y en la mañana del jueves 04 de junio será entregado a sus familiares.

Moreno Arce figura en los registros del municipio de Buenos Aires como víctima de desplazamiento, razón por la cual la entidad territorial asumirá los gastos que demande su sepelio o exequias.

Denuncian persecuciones

Denuncian Persecuciones
Aida Quilcué / Imagen: Camilo Lopez

Por otra parte, las autoridades indígenas de la región denunciaron hoy que continúa la violencia contra comunidades étnicas y campesinas en el departamento del Cauca, y alertaron a todas las autoridades porque en el día de ayer cinco hombres armados increparon a miembros del resguardo Pikwe Tha Fiw en el municipio de Páez – Belalcázar, buscando a tres autoridades indígenas entre ellas a la reconocida lideresa Aida Quilcué.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?