EPIFANIO LATÍN era comunero y docente indígena perteneciente al pueblo Nasa del norte del Cauca, residía en la vereda El Cabildo y laboraba en vereda Cajones territorio de La Cilia-La Calera, municipio de Miranda.
Desde que se abrió la Licenciatura en Etnoeducacion de la Universidad Indígena UAIIN se inscribió para superarse y ayudarle a su comunidad.
Ayer, cuando pasaba por la vereda La Mina de regreso a su hogar, fue asesinado por sujetos que lo golpearon brutalmente para finalmente ahorcarlo.
Dice la gente que ya había sido amenazado, igual que mucha gente en la región. “Cierta gente armada le tenía rabia porque él siempre decía que había que hacer respetar el territorio, la gente y el plan de vida”, comentó a Proclama del Cauca uno de sus corresponsales.
Este, junto a muchos asesinatos, tiene consternada a las comunidades, amigos de estudio y a las autoridades indígenas de la ACIN. “Buen retorno a las praderas de nuestros ancestros, Epifanio”, expresó compungido el dirigente indígena Feliciano Valencia.
Deja Una Respuesta