Sábado, 14 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Asesinado excandidato del partido Farc en Corinto… y otras muertes

El lunes 11 noviembre, 2019 a las 2:30 pm
Asesinado excandidato del partido Farc en Corinto... y otras muertes
Diego Fernando Campo Manrique / Foto: Archivo particular

Asesinado excandidato del partido Farc en Corinto… y otras muertes

Diego Fernando Campo, de 31 años, excandidato a la Asamblea de Nariño en las elecciones del pasado 27 de octubre por el partido Farc, fue asesinado en la tarde del sábado, según confirmó la propia colectividad que indicó que el crimen se presentó en la vereda La María, jurisdicción de Corinto, norte del Cauca.

Este nuevo homicidio contra un integrante del partido nacido tras los acuerdos de paz mantiene encendidas la alarmas por cuenta de la ola de violencia que enfrentan sus representantes y de allí que continúen exigiendo más y mejores garantías de seguridad. Hasta hace una semana, se hablaba del homicidio de 168 de ellos.

Según el partido Farc, Campo Manrique había salido de Nariño huyendo de amenazas de bandas criminales. El excandidato murió al recibir cinco disparos, según la Fiscalía, propinados por un arma de corto alcance.

Al tiempo que continuaba el rechazo por este asesinato, este domingo se registraron, además, enfrentamientos entre disidentes de las Farc y el Ejército en la misma zona rural de Corinto y en áreas de municipios aledaños, como Caloto y Santander de Quilichao.

Asesinado excandidato del partido Farc en Corinto... y otras muertes

Asimismo, el sábado fue asesinado el indígena agricultor Genaro Ipia Quiguanás, de 60 años, en el sector La Ladrillera, en Santander de Quilichao, al parecer, para robarle la motocicleta en que se movilizaba.

Y en el sur del Cauca igualmente hay zozobra por la desaparición de Daniel Pascuas González, quien era líder de los movimientos Campesino de Cultivadores de Coca y Marcha Patriótica. La Fiscalía informó que desconocidos que portaban armas de fuego obligaron a Pascuas González a subir a una camioneta el pasado 2 de noviembre en la vereda Sajandí, sector Alto del Río, en el Patía. A los 20 minutos, la camioneta apareció abandonada en la vereda Puerto. Hasta ahora se desconoce su paradero.

Asesinado excandidato del partido Farc en Corinto... y otras muertes
Imagen: https://www.elespectador.com/

En otra región del país, también este fin de semana, se reportó el asesinato del líder ambiental Carlos Aldario Arenas Salinas, de 44 años, reconocido por ser uno de los promotores del proyecto ambiental y ecoturístico ‘Ruta del Cóndor’ que se desarrolla en el Tolima. Recibió varios impactos con arma de fuego, en hechos ocurridos en una finca al norte de ese departamento.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta