ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Asesinado docente en el municipio de Caloto, norte del Cauca

El miércoles 3 septiembre, 2014 a las 9:59 am

Profesor asesinado en Caloto

Joaquín Gómez Muñoz de 54 años de edad, era docente de una escuela indígena (Institución Educativa El Credo) en el resguardo Huellas del municipio de Caloto y miembro del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), quien fue asesinado en la noche del pasado martes, por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y que le dispararon en repetidas ocasiones.

Estudiantes, docentes y la guardia indígena de Caloto acompañaron al docente

Estudiantes, docentes y guardia indígena esperan el cadáver del maestro para rendirle homenaje en la Institución Educativa. Posteriormente será trasladado a El Bordo, El Patía.

El hecho se presentó en la vereda Los Tanques del municipio de Caloto, hacia las 8:30 de la noche, donde el docente se encontraba departiendo con su familia en su residencia cuando fue víctima del lamentable suceso. El profesor de 54 años era oriundo del municipio de El Patía, dijo a los medios de comunicación Feliciano Valencia, líder indígena del norte del Cauca, quien lamentó el hecho. A su vez, expresó que las autoridades tradicionales de la zona se reúnen a esta hora para determinar acciones a seguir al respecto.

Docente asesinado en Caloto

Además, denunció que en el sector hay al menos otros 18 docentes que están amenazados y pidió al estado garantías para su seguridad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?