Martes, 19 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Asesinado otro comunero indígena en Toribío

El miércoles 26 abril, 2017 a las 11:33 am

Asesinan exguerrillero en Toribío, Cauca

La noche del martes 25 de abril siendo las 8 y 30 de la noche por el sector del hospital del Municipio de Toribio fue asesinado el comunero indígena José Huber Mestizo Yatacué, de 41 años, residente en el casco urbano de este municipio del nororiente caucano.

De acuerdo con el informe suministrado por el secretario de gobierno de la Administración Municipal de Toribío, Mauricio Casso, la víctima había llegado procedente de la zona veredal de Caldono y presuntamente era un guerrillero desertor, que recibió seis impactos de bala de armas cortas. Se conjetura igualmente que los homicidas pueden ser integrantes de las mismas FARC.

Sucedido el hecho la Guardia Indígena inició operativos de búsqueda de los autores del crimen y las investigaciones que conduzcan al total esclarecimiento de los hechos.

A esta hora el cadáver de Mestizo Yatacué es trasladado a la morgue de Santander de Quilichao para las diligencias de necropsia correspondientes.

El secretario de gobierno de Toribío, de acuerdo con las declaraciones exclusivas para este medio de comunicación sostuvo además que “presumimos como comunidad indígena que los incumplimientos de orden logístico que han habido en las zonas veredales donde está concentrada la guerrilla han motivado que mucha gente esté llegando a las comunidades, buscando la aplicación del Plan Integral de Reparación Colectiva para reubicación y retorno a sus comunidades… como cabildos indígenas no sabemos cómo se va a recibir esta gente…”.

**********************

Declaraciones del secretario de gobierno de la Administración Municipal de Toribío, Mauricio Casso:

Deja Una Respuesta