ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 19 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Asesinada colabora de emisora local de Ipiales

El sábado 7 febrero, 2009 a las 7:35 pm

El pasado jueves 5 de febrero de 2009 fue hallado el cadáver de María Eugenia Guerrero, colaboradora de la emisora ‘Integración Estéreo’ de la ciudad de Ipiales, departamento de Nariño, cerca a la frontera de Colombia con Ecuador. El cuerpo de Guerrero fue encontrado en la ciudad ecuatoriana de Tulcán, muy cerca de Ipiales.

El informe forense indicó que el cuerpo tenía señales de agresión sexual y de violencia. Según las primeras versiones publicadas por la prensa colombiana y ecuatoriana, Guerrero laboraba como periodista de la emisora. Sin embargo, la FLIP logró establecer que la mujer sólo se desempeñaba como colaboradora de un espacio musical de dicha radio. También se conoció que Guerrero había sido reina de belleza de Ipiales hace algún tiempo.

Las fuentes de la FLIP en la zona afirmaron que no creían que se tratara de un hecho relacionado con la labor de Guerrero en la emisora, si no más bien de un asunto personal.

Por su parte, el oficial de la Policía ecuatoriana Ómar Muñoz, aseguró que esa institución está realizando la correspondiente investigación en coordinación con el Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS).

***************

La FLIP lamenta la muerte de María Eugenia Guerrero y envía un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos. De acuerdo con la información recolectada hasta el momento, se descarta que el crimen haya estado motivado por su trabajo en la emisora. No obstante, la FLIP continuará documentando el caso, y exhorta a las autoridades ecuatorianas y colombianas a que esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta