Martes, 3 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Asegurados por extorsión a funcionarios de La Vega

El lunes 8 octubre, 2018 a las 2:19 pm

Dos asegurados por extorsión a funcionarios de la Alcaldía de La Vega

Los procesados habrían exigido $200 millones y se hacían pasar por integrantes del ELN y las AUC.

Dos sujetos quienes se habrían hecho pasar como integrantes del ELN y las AUC para, supuestamente, extorsionar a dos funcionarios de la Alcaldía de La Vega, sur del Cauca, fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación.

Ante la petición de un fiscal especializado, el juzgado 5 de control de garantías impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, contra Gentil Albeiro Ruales, alias El Enfermero y Óscar Arbey Calle, alias Julián.

Según el ente investigador, los hoy procesados se habrían hecho pasar como integrantes de los dos grupos armados ilegales para pedir doscientos millones de pesos ($200.000.000) a dos funcionarios de la administración local, a quienes les habrían hecho varias llamadas en octubre de 2016, junio de 2017 y febrero de 2018.

Según consta en la investigación, en junio del año pasado un artefacto explosivo fue detonado en la residencia de una de las víctimas, causando temor y daños materiales al inmueble.

En las audiencias preliminares la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y terrorismo, extorsión agravada, extorsión tentada y terrorismo.

Por determinación del juez los dos capturados deberán cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?