Sábado, 15 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Asegurado por secuestro de dos administradores de empresas

El martes 7 octubre, 2014 a las 5:57 pm
jóvenes-desaparecidos

Foto: www.radiosuperpopayan.com

Por secuestrar y extorsionar a dos administradores de empresas, el Juzgado 29 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de Rómulo Campo Cuetia, en Cali, Valle del Cauca.

Los hechos se relacionan con lo ocurrido el 5 de septiembre último, cuando el hoy procesado habría participado en el plagio de dos personas, quienes mediante engaños fueron citadas al municipio de Puerto Tejada, Cauca. Por su liberación exigían $2.000’000.000.

Según la Fiscalía, Campo Cuetia sería la persona que citó a las víctimas y prestaba apoyo logístico a quienes los custodiaban. Los dos administradores secuestrados fueron liberados el 13 y 22 de septiembre último.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Gaula, con apoyo del Gaula de la Policía, capturaron a Campo Cuetia este fin de semana en Corinto, Cauca, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

El procesado de 34 años, quien no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por secuestro extorsivo, cumplirá la medida en la cárcel Villahermosa de Cali.

Los hechos

El sábado 6 de septiembre de 2014, en Villa Rica, fue encontrado un vehículo abandonado de color blanco, de placas DLP 947, marca Volkswagen Jetta, en el que se movilizaban Ricardo Montaño y Jorge Parrado Espinosa, quienes fueron reportados como desaparecidos, y luego secuestrados.

Montaño y Parrado habían sido citados a Puerto Tejada por supuestos clientes que pretendían adquirir diferentes máquinas para gimnasio por lo cual viajaron hasta mencionada población nortecaucana.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?