ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Asegurado por el hurto de lote de pistolas a la Policía Nacional

El jueves 20 marzo, 2014 a las 9:13 pm

Pistola

La jueza 2ª penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Juan Fernando Sáenz Rincón, a quien se le vincula a la investigación por la pérdida de 100 pistolas de la Policía Nacional.

En la audiencia, la funcionaria consideró que el imputado sí representa un peligro para la comunidad al comerciar armas de fuego que pueden ser usadas por la delincuencia. La Fiscalía, por su parte, había dicho que Sáenz Rincón, conocido como alias Jader Cobijas, adquirió 4 armas que posteriormente vendió por 9 millones 900 mil pesos.

Indicó el fiscal que las armas se comercializaron en distintas partes de Bogotá y por eso se le imputaron los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego en concurso con receptación.

Según la investigación, el 12 de noviembre de 2013, cuando un perito aduanero revisaba los documentos para nacionalizar un grupo de 990 pistolas importadas por la Policía Nacional, .se descubrió que en por lo menos 10 cajas faltaban 100 armas que habían sido enviadas desde Estados Unidos el 27 de septiembre de 2013.

Se estableció que el lote de las 100 pistolas que se perdieron del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional tiene un costo aproximado de 88 millones de pesos. Sáenz fue enviado a la cárcel Modelo de Bogotá.

Sobre este caso habíamos informado en diciembre de 2013 que la jueza 40 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, envió a la cárcel a 5 presuntos responsables de la pérdida de 100 pistolas marca SIG Sauer de 9 milímetros, las cuales desaparecieron de un depósito aduanero del fondo Rotatorio de la Policía Nacional, ubicado en la Escuela de Cadetes de Policía, General Santander. El fiscal del caso dijo que John Jairo Amézquita Ruiz, Uriel Vasallo Ramírez, Yesid Fernando Quiroga, Carlos Rodrigo Ramírez Cadena y Alexander García Lemus fueron quienes presuntamente se dedicaron a negociar y a vender parte de las 100 pistolas que desparecieron del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?