Martes, 19 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Asegurado gobernador de La Guajira por concierto para delinquir

El martes 22 octubre, 2013 a las 3:43 pm

http://www.semana.com/upload/images/2013/10/22/361964_103425_1.jpg

Juan Francisco Gómez Cerchar, gobernador de la Guajira, fue cobijado con medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación por cargos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

La medida de aseguramiento, adoptada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, tiene que ver con sus nexos con grupos paramilitares y el homicidio de tres personas: Luis López Peralta, concejal de Barrancas en hechos ocurridos el 26 de febrero de 1997; Luis Alejandro Rodríguez Frías y Rosa Mercedes Cabrera Alfaro, campesinos de la región cuyo homicidio atribuyen a hombres al mando de Marcos Figueroa, apoyado por Gómez Cerchar con armas, vehículos y equipos de comunicaciones.

Las investigaciones por estos hechos fueron encontradas con decisiones inhibitorias y fueron reabiertas con base en testimonios de varios desmovilizados, entre ellos Salvatore Mancuso y familiares de las víctimas.

El Fiscal del caso también ordenó que el gobernador Juan Francisco Gómez Cerchar sea trasladado a la cárcel La Picota, de Bogotá.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?