Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Aseguradas cinco personas por tráfico de estupefacientes, en Caloto. A indagatoria alias Orco por masacre en zona rural de Corinto (Cauca).

El sábado 31 agosto, 2013 a las 8:11 am

Cocaina

Un juez de control de garantías de Caloto (Cauca) acogió la petición de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento intramuros en contra de cinco personas, por su presunta responsabilidad en el tráfico de estupefacientes.

Según la Fiscalía, en operativo conjunto entre miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, en zona rural de Caloto, capturaron en flagrancia a cinco personas que tenían en su poder 224 kilos de clorhidrato de cocaína. Asimismo, se les incautaron cuatro vehículos de alta gama, cuatro motocicletas, un arma de fuego y munición para la misma.

Los procesados son: Gersaín Pineda Otálvaro, Leydi Galiana Vanegas Otálvaro, Doris Pineda Otálvaro, Diana Kimberly Cubillos Moreno y Yasnori Patricia Castaño Pineda.

Por determinación del juez, los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en un centro penitenciario.

A indagatoria alias Orco por masacre en zona rural de Corinto (Cauca)

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, adscritos a la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, capturaron en las últimas horas con fines de indagatoria, a alias Orco, señalado de participar en la muerte de tres personas, ocurrida el 25 de marzo de 2002, en zona rural de Corinto (Cauca).

La diligencia se llevó a cabo en el municipio de Palmira (Valle del Cauca), luego de que la Fiscalía 41 Especializada de DH y DIH, librara la respectiva orden de captura, por el delito de homicidio agravado.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en el sector conocido como Crucero Gualanday, de la vereda Rionegro, jurisdicción de la mencionada población caucana, donde integrantes de las AUC interceptaron un campero y una motocicleta, obligando a los ocupantes a descender y luego de interrogarlos les dispararon con armas de fuego en presencia de sus familiares. Según la Fiscalía, alias Orco, habría participado en el ilícito.

Las víctimas fueron identificadas cojo Napoleón Tandioy, Alirio Pechené y Edgar Rebellón Miranda.

En los próximos días el fiscal del caso resolverá la situación jurídica del procesado dentro de los términos previstos en los términos de la Ley 600 de 2000.

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?