ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Asegurada funcionaria de la Alcaldía de Puerto Tejada (Cauca)

El miércoles 22 mayo, 2013 a las 6:12 pm

Mary Luz ValenciaComo presunta responsable de los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público, Mary Luz Valencia Balanta, funcionaria de la Alcaldía de Puerto Tejada fue cobijada con medida de aseguramiento intramuros, a petición de la Fiscalía, por el Juzgado Primero Penal Municipal de esa población.

Los hechos, investigados por la Fiscalía Tercera Seccional, se relacionan con las supuestas irregularidades en el recaudo de los impuestos de valorización de predios y la expedición de paz y salvos por el ingreso de dinero que supuestamente nunca entró a las arcas del tesoro de dicho municipio. La Fiscalía logró determinar que entre enero y febrero de 2013 el faltante sería de 165 millones de pesos.

Según lo establecido, la funcionaria, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina de Informática o Sistemas de esa localidad habría participado en el ilícito, pues era la encargada de emitir las facturas de cobro del impuesto predial.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Unidad de Puerto Tejada (Cauca), capturaron este martes a Valencia Balanta, quien en al término de la audiencia de imputación no aceptó los cargos.

El Juez, negó a la procesada la detención domiciliaria por la cuantía del peculado y determinó que debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Santander de Quilichao (Cauca).

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *