Domingo, 28 de noviembre de 2021. Última actualización: Hoy

Asamblea y Gobierno Departamental avanzan en la construcción de ‘Cauca Territorio de Paz’

El martes 2 agosto, 2016 a las 11:27 am

Asamblea y Gobierno Departamental avanzan en la construcción de ‘Cauca Territorio de Paz’

Se clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, por parte de Óscar Campo, gobernador del Cauca, quien realizó un balance del primer semestre de gobierno para clausurar las sesiones ordinarias. Manifestó que hoy es más clara la proyección del plan de desarrollo “Cauca Territorio de Paz”, porque se empiezan a materializar la consecución de recursos desde diferentes fuentes, correspondiendo a las necesidades de la región.

Haciendo alusión a la inclusión y el desarrollo de un territorio de paz, dijo que gracias a gestiones con recursos del Banco Mundial a través del fondo Somos Pacífico, se lograron treinta mil millones de pesos para saneamiento básico en Guapi; para la cabecera municipal de Timbiquí se logró diez mil millones de pesos para fortalecer y mejorar el acueducto; y López de Micay hoy cuenta con veinte mil millones de pesos para acueducto y alcantarillado. Así mismo, sobre la bota caucana refirió que se tiene el compromiso de mejorar la infraestructura vial del municipio de Piamonte, permitiendo estrechar sus acciones diarias y hacer sentir a sus habitantes como constructores de un ‘Cauca Territorio de Paz’. De igual forma expresó que está por firmarse un Conpes para el Macizo Colombiano, dándole la relevancia que merece y poder salvar la producción de agua de todo el país, haciendo frente a la situación caótica con alrededor de quinientas mil hectáreas deforestadas.

A su vez, el gobernador felicitó el trabajo que viene desarrollando la Asamblea Departamental en materia de control político y visita a comunidades; finalizó mencionando: “Hemos visto una Asamblea que además del control político ha hecho presencia en los municipios, hacemos un reconocimiento por ayudarnos en la gestión de ordenanzas que nos permiten incorporar recursos y tener facultades para que la gestión sea eficiente y eficaz, y así mismo desde el Gobierno Departamental total disposición para seguir trabajando por los caucanos y caucanas”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?