Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Asamblea de mujeres se realizó en Jambaló

El domingo 12 marzo, 2017 a las 6:49 pm

Cerca de 800 personas se reunieron en el Centro de Integración Ciudadana del área urbana de Jambaló para participar de la “Asamblea de la Mujer” convocada por las asociaciones de mujeres del municipio.

Hombres, mujeres, niños y adultos mayores llegaron en dos chivas (buses tipo escalera), motocicletas y hasta a pie para acompañar a las damas en su asamblea, evento que contó con la presencia de la alcaldesa Flor Ilva Tróchez, del personero municipal Héctor Fabio Idrobo Cerón, de la ne’jwesx Carmen Rosa Dagua y de la representante del Programa de Tierras y Desarrollo Rural de USAID, Tatiana Bachiller Echeverry, además de las juntas de acción comunal, las instituciones educativas y por supuesto, de las integrantes de las asociaciones de mujeres.

Es la primera vez que en Jambaló se realiza una asamblea de este tipo cuyo principal objetivo fue presentar las experiencias de las 10 asociaciones de mujeres que ya están trabajando en temas como la producción y comercialización de artesanías, la crianza de gallinas o de ovejos y la comercialización de productos del campo.

Lo que se busca con estas exposiciones es que cada vez más mujeres tomen la iniciativa de asociarse para desarrollar actividades económicas que mejoren su calidad de vida.

La asamblea finalizó hacia las 3:00 de la tarde y de ahí en adelante se ofreció una comida comunitaria, unos detalles y una serenata como agasajo a las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?