ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 19 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Artritis Reumatoide

El miércoles 18 octubre, 2017 a las 9:29 am

Asmet boletín

Artritis Reumatoide ¡Importancia de un diagnóstico precoz o temprano!

Artritis

La Artritis Reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune que hace que el sistema inmunológico del cuerpo ataque células sanas de las articulaciones y otros órganos por error, cuando esto ocurre, el fluido de las articulaciones se acumula y resulta una inflamación que puede conducir a daño articular. Si la inflamación continua, el cartílago que cubre y protege las terminaciones de los huesos también puede deteriorarse, una vez que el cartílago se desgasta, no se repara por sí solo.

El dolor y dificultad para mover la articulación puede causar un fuerte impacto en la funcionalidad de las personas y conducir a la destrucción progresiva de las articulaciones ocasionando discapacidad y mortalidad prematura.

ArtritisUn tratamiento temprano y agresivo de la Artritis Reumatoide ayuda a los pacientes a mantener su capacidad funcional y vivir más tiempo.

Según un estudio realizado durante 20 años a 602 usuarios con Artritis Reumatoide, aplicando un tratamiento temprano con FAMEs (fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad) o esteroides; aquellos pacientes que iniciaron tratamiento con FAMEs (incluyendo metotrexato, sulfasalazina) o esteroides durante los 6 primeros meses de la aparición de los síntomas tuvieron una mejor actividad física a lo largo de 20 años y menor riesgo de muerte, que aquellos pacientes que iniciaron el tratamiento más tardíamente.

Este estudio confirma la importancia de un diagnóstico e inicio de tratamiento en fases tempranas de la Artritis Reumatoide, pues gracias a los avances científicos de los últimos años con la introducción de los FAMEs y los fármacos biológicos en etapas más tempranas, se ha mejorado la calidad de vida de estos pacientes.

Asmet Salud EPS consiente de la importancia de un diagnóstico precoz o temprano para prevenir la enfermedad y generar una mejor comprensión, invita a todos sus usuarios a consultar sobre esta enfermedad y en caso de presentar algún síntoma acercarse a su IPS para valoración médica y cuidado de su salud.

Para mayor información, visite nuestra página web www.asmetsalud.org.co

Asmet Salud EPS

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?