ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 7 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Artistas necesitan apoyo para representar a Quilichao

El sábado 1 agosto, 2020 a las 12:16 pm
Artistas buscan apoyo para representar a Quilichao a nivel nacional

Artistas necesitan apoyo para representar a Quilichao a nivel nacional

Redacción: Erick Vargas.

Se aproxima el festival “Antioquia le canta a Colombia” en su versión número 45, es una entidad cultural sin ánimo de lucro, cuyos objetivos primordiales son los de propender por la preservación y divulgación de la música colombiana, parte esencial de la identidad cultural.

Antioquia le canta a Colombia

Antioquia le Canta a Colombia nació en Medellín, en 1975, como un festival musical de carácter departamental. En 1995 se convirtió en un certamen nacional y ese mismo año se traslada la sede del concurso de Medellín a la ciudad de Santa Fe de Antioquia. Para el año 2016 se escoge como sede del Festival a La Ceja del Tambo, en el oriente cercano antioqueño. En 2019 el evento regresa a Santa Fe de Antioquia.

Artistas buscan apoyo para representar a Quilichao a nivel nacional

Durante este año y debido a la pandemia todo será virtual y algunos artistas quilichagueños ya están listos para presentarse a este concurso. Pues María Antonia Narváez, en compañía de Fernando Cerón, Brandon Losada y John Capera, le apuestan al primer puesto con la música andina colombiana, y por supuesto, contando con el apoyo de la misma comunidad para que puedan representar al municipio a nivel nacional.

María Antonia Narváez Rioja, vocalista y artista quilichagueña.

“Esto requiere demasiados gastos, pues ahora el festival es virtual y requerimos grabar, vestuario, entre otras cosas con las que no contábamos”, afirmo María Antonia Narváez Rioja, vocalista y artista quilichagueña.

Hasta el 10 de agosto los artistas tienen la oportunidad de inscribirse al festival “Antioquia le Canta a Colombia”, para ello deben enviar su primera audición antes de la fecha anteriormente mencionada.

Artistas buscan apoyo para representar a Quilichao a nivel nacional

“Espero que confíen en nosotros, vamos a representar al municipio con todo el amor, todo el cariño, va a ser impecable, también quiero agradecer al Dr. Carlos Julio Bonilla por responder a la solicitud que se le hizo, igualmente a Emith Montilla y a Jaime González”, manifestó la cantante María Antonia.

Estos jóvenes están preparados profesionalmente para representar a Santander de Quilichao, por lo tanto, continúan a la espera de que empresas, comerciantes y por supuesto la administración municipal, pueda brindarles su apoyo para continuar con este reto que hoy se han trazado exaltando la música y el talento local que tiene la “Tierra de Oro”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *