ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 3 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Artistas LGBTIQ tuvieron su espacio en la feria de Cali

El miércoles 28 diciembre, 2022 a las 2:43 pm

Artistas LGBTIQ tuvieron su espacio en la feria de Cali

Por Diego Arias

Con un espacio lleno de magia, diversidad, música y arte, se vivió el segundo día de la Feria de la inclusión y el Festival de la Hermandad en el marco de la feria de Cali que reúne a artesanos y emprendedores de diversos sectores, donde la comunidad LGBTIQ+ fueron los protagonistas del día.

Hernando Botero coordinador de Proyecto feria de la inclusión LGBTIQ, expresó; “Este evento es muy importante para nuestra población, debido a que este espacio es algo que nos hemos ganado con muchísimo esfuerzo, para poder mostrar todo ese talento que tiene nuestra ciudad de Cali en nuestra población LGBTIQ+. Es el segundo año consecutivo en el cual la secretaría de Bienestar nos presenta en este maravilloso evento de la feria de la inclusión; una feria donde todos, todas y todes cabemos. Los invitamos a que hagan parte y el próximo año se presenten que les mostremos a todos los caleños todo lo bonito que tenemos para ofrecer desde nuestra población”.

Artistas LGBTIQ tuvieron su espacio en la feria de Cali
Artistas LGBTIQ tuvieron su espacio en la feria de Cali

Ulises Medina, Representan de Cali diversidad y enlace de la población Trans manifestó; Este evento es muy importante porque estamos teniendo más visibilidad, más empoderamiento y más importancia como población”.

Este segundo día tuvo participación de artistas muy diversos, que se desenvuelven en el canto, arte del transformismo, en el arte del drag y que día a día se han ganado a pulso su reconocimiento en la ciudad.

Darla Experiment, transformista y directora artística de la fundación Casa Houston, expresó; “Para nosotras, nosotros y nosotres es muy importante estos eventos porque ponemos en un nivel de igualdad el arte y en especial este arte que ha sido como un poco señalado el transcurso de la historia; siento que este espacio es de dignificar a las artistas de la comunidad lgbtiq+ género diversa la ciudad de Cali y ponerlas en el lente del público caleño que es lo importante es un espacio familiar, un espacio de niños, adultos mayores, para que disfruten este arte que se hace con mucho valor con mucha estética y con mucha ética”.

Mael, cantautor de Cali, expresó; “La verdad estoy muy feliz de estos espacios en la feria 65 de Cali porque es un espacio realmente inclusivo en donde toda la comunidad LGBTIQ+ hace presencia; así que brutal que la alcaldía de Cali y todos estos entes gubernamentales tengan en cuenta una comunidad que además es gigantesca y que tiene un poderío y ustedes pueden verlo aquí atrás mucha gente está muy contenta con un espacio como este”.

“Quiero agradecer a Cali, por estos espacios que nos están acobijando que están resaltando el arte del transformismo, ya no somos poquitos, sino que somos muchos y que merecemos espacios como este, y no solamente este sino abrir más campos, para que se siga mostrando el arte una forma bonita y se aprecia como cualquier arte que se pueda tener aquí en la Ciudad de Cali”; manifestó Sarah Houston, Transformista, Directora de la fundación Casa Houston.

La artista Maga Bernosky, una Drag Venezolana expresó; “Para mí este festival es súper importante ya que es lo primero es la primera vez que me presento aquí con ustedes estoy súper orgulloso y súper agradecidos con ustedes Muchísimas gracias”.

“Sin duda alguna hoy estamos aquí compartiendo con este maravilloso público en un espacio que podemos decir que es privilegiado para nosotros como la comunidad resaltando y recalcando nuestra comunidad en este arte y no solamente nuestro arte sino también de nuestra comunidad; para mí es muy importante que se tomen estos espacios y que cada vez la comunidad sea más visible tengamos escenarios con mucha más importancia, mucha más relevancia como lo es hoy aquí en la feria de Cali”; explicó Carla Antonely, transformista de la Casa Houston.

El DJ Juan de León manifiesta su alegria y expresó; “Estos espacios de inclusión, donde los que en algún momento quizás se han sentido diferentes hoy se sienten propios en esta ciudad; estoy muy feliz por ser parte de esto y le mando un abrazo para todos y todas besos y abrazos”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?