Domingo, 25 de agosto de 2019. Última actualización: Hoy

Artesanos van a exponer gratis en Feria ‘Nicolina Castro’

El miércoles 1 noviembre, 2017 a las 2:59 pm

Artesanos van a exponer gratis en Feria ‘Nicolina Castro’

La Alcaldía de Popayán realizará la segunda versión de la Feria de Artesanías y Muestra de Manualidades, ‘Nicolina Castro’ que se va a realizar el 01 y 02 de diciembre en Popayán.

Redacción Popayán / En esta oportunidad serán cien expositores del municipio que podrán participar de forma gratuita. En esta versión de la Feria de Artesanías y Muestra de Manualidades, ‘Nicolina Castro’, el departamento invitado será Antioquia.

Fabrit Cruz se tomó Un Café Con Emith Montilla Echavarría, coordinadora de la feria, ‘Nicolina Castro’ para conocer los detalles.

Artesanos van a exponer gratis en Feria ‘Nicolina Castro’

Emith Montilla Echavarría

Fabrit Cruz: ¿Cuándo se realizará?

Emith Montilla Echavarría: Se realiza el 01 y 02 de diciembre en la ciudad de Popayán. Como departamento invitado Antioquia con la representación de artesanías de loza de Carmen del Viboral y tejidos de Necloclí.

F.C: ¿Qué buscan?

E.M.E: En Popayán se busca incentivar las artesanías. Nicolina Castro llegó del municipio de Bolívar y empíricamente, era una profesional en tejidos y manualidades. Ella enseñó su oficio a muchas personas del departamento y esas personas viven en la actualidad de ese oficio.

F.C: ¿A quién va dirigida?

E.M.E: Están invitados todos los artesanos, pintores y quienes trabajan en manualidades, para que se inscriban a través de la página de Alcaldía. La inscripción es gratuita.

En caso que sea difícil, esa tarea se hace en las oficinas de la Secretaria de Deporte y Cultura. Allí se debe preguntar por Amanda Buitrago o Magali Narváez. Ellas ayudan a diligenciar el formulario.

F.C: ¿Cuál será el lugar de las exposiciones?

E.M.E: El Parque Francisco José de Caldas.

F.C: ¿Quiénes son los encargados de seleccionar los cien expositores?

E.M.E: Álvaro Montilla y Esperanza Polanco, serán los encargados de escoger a las cien personas que expondrán en Popayán.

F.C: ¿Cuál es la programación?

E.M.E: El viernes habrá muestras culturales, chirimías infantiles, una obra de poesía, taller de pintura y de vitrinaje para niños y adultos. Más la muestra artesanal. En la noche habrá un show con música colombiana a cargo de los hermanos Calero.

El sábado continúa la muestra artesanal, los talleres y en la noche habrá un gran concierto para cerrar el evento.

F.C: ¿Cuál es la proyección?

E.M.E: Es un proyecto de antesala, donde se busca tener una casa para exposición de artesanías de personas de escasos recursos y se puedan realizar ruedas de negocios que incrementen el patrimonio familiar.

*****************************

Entérese aquí más detalles: Audio de la abogada Emith Montilla Echavarría, coordinadora de la feria de artesanías:

Deja Una Respuesta