ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 28 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Arte en puentes viales de Buga, Zarzal y Palmira

El miércoles 20 septiembre, 2023 a las 2:12 pm
Embellecimiento de puentes viales
Cortesía: Gobernación del Valle
Embellecimiento de puentes viales

En Buga, Zarzal y Palmira se inició el embellecimiento de puentes viales

Por Luisa Maria Rojas

Utilizando técnicas de mosaico y pintura, inició el proyecto de embellecimiento de puentes viales en los municipios de Buga, Zarzal y Palmira. Esta iniciativa, liderada por la gobernación del valle y realizada por medio del Despacho de Gestión Social, busca instalar 11 murales en los puentes viales del Valle del Cauca. 

La iniciativa busca resaltar la belleza y la identidad cultural del Valle del Cauca, así como promover el turismo y la competitividad en la región. La gestora social Claudia Bibiana Posada Roldán destacó que en esta apuesta de arte al aire libre, 60 mujeres y hombres capacitados, realizaron murales con la técnica de mosaiquismo que representan la diversidad del departamento«.

Arte en puentes viales de Buga, Zarzal y Palmira
Arte en puentes viales de Buga, Zarzal y Palmira

Arte en puentes viales de Buga, Zarzal y Palmira

Este proyecto, que nació como un sueño de la gobernadora Clara Luz Roldán en el 2022, tiene una mirada especial de inclusión y oportunidades, en especial para las mujeres del departamento, con el fin de fortalecer el empoderamiento y la generación de empleo.

«En el puente de Zarzal estamos realizando murales alusivos a la riqueza natural y cultural de nuestro Valle del Cauca. Quienes viajen por nuestras carreteras, tanto residentes como turistas, tendrán la oportunidad de apreciar esta hermosa obra de arte«, destacó la mandataria departamental, en una visita para apreciar el avance de este gran mural y su impacto en la comunidad y el turismo local.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?