Lunes, 17 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

‘Arrullo’: El primer jardín infantil nocturno del Valle

El martes 9 abril, 2024 a las 12:19 pm
‘Arrullo’: El primer jardín infantil nocturno del Valle
‘Arrullo’: El primer jardín infantil nocturno del Valle
Foto: Tu Barco

Abrió sus puertas ‘Arrullo’, el primer jardín infantil nocturno del Valle

El Valle del Cauca cuenta con el primer jardín infantil nocturno, se trata de ‘Arrullo’ un innovador espacio con el que la gobernadora Dilian Francisca Toro y el alcalde de Yumbo Alexander Ruiz está trabajando por el cuidado y la protección de niños y niñas de 0 a 3 años.

“Es poder darle la oportunidad a las mujeres, los cuidadores o cuidadoras que trabajan por la noche y que puedan dejar muy bien a sus niños con todo el cuidado que requieren con trabajadoras sociales, psicólogas, enfermeras, una minuta balanceada para que se alimenten. Es un espacio de juegos idóneo que permite que las mamás tengan toda la tranquilidad para dejar a sus hijos”, dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, tras la inauguración oficial del espacio ubicado en Yumbo.

‘Arrullo’: El primer jardín infantil nocturno del Valle

Esta iniciativa buscará brindar alivio a madres trabajadoras y personas cuidadoras que no tienen dónde tener a sus hijos en las horas de la noche. “Gracias a la Gobernadora por darnos la oportunidad de ser el piloto de este primer jardín infantil nocturno del Valle del Cauca que nos permite demostrar cómo de manera articulada se logró llevar a cabo la dotación, las adecuaciones y firma del convenio para la operación, se logra un positivo impacto para quienes más lo necesita, indicó Alexander Ruiz, alcalde de Yumbo.

Alrededor de 47 niñas y niños serán atendidos en ‘Arrullo’. “Son dos modalidades nuevas que no las tiene el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ni el Ministerio de Educación Nacional, con horarios que van desde las 5:00 p.m. hasta las 10:30 p.m., específicamente para las mujeres que estudian en horarios nocturnos, y la jornada de 12 horas donde podrán dejar a los niños, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., mientras trabajan”, añadió Jimena Toro, gestora social del Valle.

Por su parte, Zuleyma Valencia, gestora social de Yumbo, resaltó que a través del deseo de superación de las madres “se buscó brindar esta oportunidad para que puedan estar tranquilas mientras estudian o generan ingresos y eso nos deja muy contentos”.

Dormitorios, comedores, enfermería, psicología, espacio de trabajo social, zonas de recreación, entre otras áreas, hacen parte de los servicios que encontrarán los niños en la carrera 11C #14-52, Portales de Comfandi.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?