Sábado, 26 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

Arrancó la I Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo

El viernes 11 noviembre, 2022 a las 12:13 am

Arrancó la I Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo

Por Diego Arias

Con la participación de los actores de la industria del cannabis a nivel nacional y regional, arrancó la I Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo; que tiene como epicentro el Valle del Cauca y que busca fortalecer el sector y conocer las ventajas y fortalezas de esta planta.

“Estábamos en mora de sacar adelante un tema que ha sido tabú por muchos años, hemos tenido que luchar mucho para empezar a abrir un tema tan importante como lo es el del Cannabis Medicinal y de Cáñamo. Nosotros exportamos la materia prima, pero la producen y la industrializan en otros países como Canadá y volvemos y la traemos, es momento de desestigmatizar la planta con este tipo de eventos como la I Cumbre de Cannabis Medicinal. El sector de cannabis significa desarrollo económico y progreso”; dijo la gobernadora Clara Luz Roldán, en la instalación del evento, en el que se consolidará la apuesta de conformar el Consejo Nacional de la Cadena Productiva de Cannabis Medicinal e Industrial.

Arrancó la I Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo
Arrancó la I Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo

A su vez, la gestora Social del Valle, Claudia Bibiana Posada, comentó que la Cumbre es la consolidación del trabajo que desde 2020 adelanta la Gobernación de Valle con la convicción de apostarle a una industria en crecimiento que impacta de manera positiva a tantas familias. “Con esta Cumbre queremos cambiar la imagen de esta planta; compartir conocimientos que nos permite entender los beneficios y la infinidad de productos que se pueden elaborar, romper estigmas e invitar a la industria tradicional a que nos acompañen a un proceso de transformación para el beneficio del medioambiente”.

Maicol Ruiz, de la Secretaría Técnica de la Cadena de Cannabis del Ministerio de Agricultora, destacó lo importante del evento; “Queremos la inclusión real de los pequeños productores; lo que salga de esta reunión vamos a tener especial cuidado que tengan ese aparte de la inclusión real y la integración total de la Cadena; entendiendo el gran potencial que tiene para el desarrollo social y económico”.

Un avance importante para la industria del cannabis

Se logró con la firma del acuerdo de voluntades para la conformación del Consejo Nacional de la Cadena Productiva de Cannabis Medicinal e Industrial, liderado por la Gobernación del Valle; con representantes de este órgano consultivo de los departamentos de Cauca, Santander, Antioquia y Cundinamarca en el marco de la I Cumbre Nacional de Cannabis.

“Quiero destacar que esto es un trabajo en conjunto, cada uno ha trabajado en su Cadena regional; lo que queremos ahora es lograr ese sueño de hacer una cadena nacional donde tengamos claro cuántas hectáreas están cultivadas, cuántos son los semilleros, productores, saber a quiénes les estamos vendiendo el producto; tenemos que unirnos todos a sacar la cadena productiva nacional adelante”; señaló Claudia Bibiana Posada, gestora Social del Valle.

emprendimientos de cannabis

En el primer día de la I Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo se tuvo la presencia de más de 1.300 personas y 113 stand comerciales. El viernes 11 de noviembre continúa el encuentro con un completa agenda que arranca desde las 8:00 a.m.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?