Miércoles, 21 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Arranca licitación para concesión vial 4G que beneficiará al Cauca

El jueves 22 enero, 2015 a las 4:12 pm

El vicepresidente de la República recordó que en junio de este año será adjudicada la concesión vial Santander de Quilichao – Popayán.

Arranca licitación para concesión vial 4G que beneficiará al Cauca - Germán Vargas Lleras

Durante su visita al Cauca, Vargas Lleras inauguró 50 kilómetros de la vía La Lupa – Bolívar. Fotos: Brian Gallego.

En su visita al Cauca, el vicepresidente anunció la apertura de la licitación para la concesión Santander de Quilichao – Popayán, proyecto que hace parte de la Segunda Ola de Cuarta Generación (4G).

Arranca licitación para concesión vial 4G que beneficiará al Cauca2

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República llegó este jueves al departamento del Cauca donde anunció que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, abrió la licitación para la concesión Santander de Quilichao – Popayán, proyecto que hace parte de la Segunda Ola de Cuarta Generación, 4G.

“Dando estricto cumplimiento al cronograma establecido por el Gobierno Nacional, y luego de cumplirse el plazo de publicación de los prepliegos. Hoy la ANI, abrió la licitación para el proyecto Santander de Quilichao – Popayán. Esperamos que las firmas concesionarias presenten sus propuestas para el desarrollo de esta importante obra, que traerá grandes beneficios para la región”, explicó Vargas Lleras.

Este corredor vial se realizará con una inversión de 1,2 billones de pesos, con los cuales se construirán 76 km de doble calzada y se realizarán obras de mejoramiento. Durante la ejecución del proyecto se estima que habrá una generación de más 6.000 empleos.

Igualmente, el vicepresidente indicó que esta concesión mejorará la conectividad del sur del país con la frontera ecuatoriana y reducirá en una hora el recorrido entre Popayán y Cali, alcanzando una velocidad de 80 km/h.

Los pliegos definitivos para la concesión Santander de Quilichao – Popayán estarán publicados durante 3 meses y medio en la página de la ANI (www.ani.gov.co), a partir del 8 de mayo de 2015 se empezarán a recibir las propuestas, y el próximo 16 de junio, la vía deberá ser adjudicada al consorcio que presente la mejor oferta.

Arranca licitación para concesión vial 4G que beneficiará al Cauca

Otra obra entregada hoy por el vicepresidente de la República en el Cauca, fue la puesta en marcha de la vía La Lupa – Bolívar que hace parte de la primera fase del Anillo Vial del Macizo Colombiano a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías.

“El corredor vial de 50 kilómetros de longitud inaugurado hoy, es una carretera completamente nueva construida en pavimento rígido, que mejorará la competitividad, producción y acceso en los municipios beneficiados y sus alrededores”, afirmó Vargas Lleras.

Las obras de pavimentación y mejoramiento en el Anillo Vial del Macizo Colombiano tienen una longitud total de 91 km, distribuidas en dos fases: La Lupa – Bolívar de 50 km (Fase I), cuya inversión alcanza los 126.170 millones de pesos, y Rosas – La Sierra, hasta el corregimiento de San Miguel de 41 Km (Fase II), con costos superiores a los 66.761 mil millones de pesos, tramo que cuenta con un avance del 90%.

“La otra gran noticia es que para 23 km que faltan de vía pavimentada entre San Miguel y La Vega, el Gobierno del residente Santos está gestionando los recursos para su ejecución”, añadió.

Por su parte el gobernador de Cauca, Temístocles Ortega, aseguró que “todas las inversiones que se realizan para mejorar la movilidad en el Macizo Colombiano, traerán consigo una mejor calidad de vida para sus habitantes, mejores oportunidades, mayores ahorros en tiempo y costos de transporte, y eso significa progreso y desarrollo”.

Al final de su visita por tierras caucanas el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, resaltó que esta es la más grande obra que haya hecho Gobierno alguno en la historia del país en el Macizo Colombiano, una zona geográfica privilegiada por sus recursos naturales y donde nacen los ríos Cauca, Magdalena, Caquetá y Patía.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?