Martes, 29 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

Aroma de café en Popayán Ciudad Libro 2019

El domingo 24 noviembre, 2019 a las 8:24 am
Aroma de café en Popayán Ciudad Libro 2019
Aroma de café en Popayán Ciudad Libro 2019

El café caucano es protagonista en Popayán Ciudad Libro 2019. Asistentes han podido disfrutar de la feria acompañados del mejor café del Cauca.

No hay mejor combinación que disfrutar de un libro acompañado de un buen café y en este caso, el producto caucano es protagonista en la Feria “Popayán Ciudad Libro 2019”.

Recorrer las instalaciones del Centro de Convenciones Casa de la Moneda, lugar donde se desarrolla la feria, es respirar aroma de café.

Ubicada al fondo, a mano izquierda, se encuentra la Tienda de los Caficultores un espacio hermoso a la vista, que reúne lo mejor de la caficultura caucana.

La Tienda ha ofrecido a los participantes de la feria actividades de consumo, preparación y catación del café producido en el departamento del Cauca por manos de campesinos orgullosamente cafeteros.

Aroma de café en Popayán Ciudad Libro 2019
Aroma de café en Popayán Ciudad Libro 2019

La diversidad, riqueza y calidad del café han acompañado las tazas de los amantes de las letras, quienes han podido degustar los orígenes y aprender sobre su proceso hasta llegar a la taza y y se han dejado cautivar por un grano de alta calidad.

El consumo interno es promovido a través de cataciones del producto de diferentes orígenes, shows de Arte Latte que han puesto en aprietos a los asistentes: beberlo o no, ante las talentosas figuras formadas.

“Estar aquí acompañando a los visitantes, promoviendo que conozcan más de la caficultura del departamento, de los cafeteros del Cauca, es una tarea que tenemos desde la Federación Nacional de Cafeteros. Aquí pueden tomarse un café y ver todo lo que hay detrás de una taza de este producto: historias, cultura y libros”, expresó el Director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca, Ing. Gerardo Montenegro.

La Tienda de los Cafeteros ha ofrecido además talleres de preparación de cafés en diferentes métodos que han acompañado los espacios dispuestos para dar a conocer la obra literaria afín con la caficultura. Narraciones que resaltan la labor de los caficultores caucanos y promueven la diversidad y calidad del producto propio.

Aroma de café en Popayán Ciudad Libro 2019
Aroma de café en Popayán Ciudad Libro 2019

De este modo, el café caucano a estado dispuesto para propios y visitantes. Gran número de asistentes y escritores locales, nacionales e incluso internacionales, se han dejado capturar por el aroma y sabor de un café hecho en el Cauca.

“Hoy el café del Cauca huele a paz, huele a desarrollo, al propósito de mantener la solidaridad entre nuestros pueblos y por sobretodo la esperanza de un pueblo que avanza, que crece y que le apuesta a construir un mejor vivir para todos en el departamento del Cauca”, finalizo Montenegro.

La Tienda de los Cafeteros estará dispuesta hasta las 08:00 p.m de este sábado 24 de noviembre, para continuar llevando la labor de nuestros campesinos, al paladar de propios y foráneos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?