ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 30 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

ARNALDO IDROBO LALINDE

El sábado 28 febrero, 2009 a las 5:38 pm
El día 26 de Febrero falleció en esta ciudad, a la edad de 69 años, el Capitán de Bomberos y Abogado ARNALDO IDROBO LALINDE, quien se había desempeñado en tres ocasiones como alcalde de Santander de Quilichao (dos veces por nombramiento, en 1971 y 1977 y una vez por elección popular, en 1990).

Nacido en el municipio de Puerto Tejada, el 06 de agosto de 1939, sus padres fueron Carlos Idrobo y Dolores Lalinde. Le sobreviven su esposa Adela Martínez de Idrobo y sus hijos José Luis, Angela María, Juan Carlos, Héctor Fabio y Patricia.

Arnaldo Idrobo Lalinde, realizó estudios de Primaria en la escuela Rafael Tello. Su Secundaria la cursó en el Colegio Instituto Técnico. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad del Cauca, en Ciencias Políticas y Penitenciarias. Fue también profesor de la Escuela Francisco de Paula Santander de esta ciudad y Director Regional para el Departamento del Cauca de DANCOOP, igualmente laboró como Juez en los municipios de Almaguer y Padilla. Además, se había desempeñado como Secretario General de la Asamblea Departamental del Cauca y Defensor Público del Sistema Acusatorio en la Defensoría del Pueblo.

Para Arnaldo el deporte, y en especial el futbol, constituyó no solo una gran pasión, sino también lo consideraba como una valiosa oportunidad que debía brindársele a nuestros jóvenes. Así lo concibió y así lo vivió no solo con sus hijos, también con los demás.

La comunidad quilichagueña, en la ceremonia de sepelio lamentó profundamente la muerte del Capitán y Abogado y mediante varias resoluciones expedidas por la Alcaldía Municipal, el Cuerpo de Bomberos y el Directorio Liberal Municipal, entre otras, honraron su memoria y recordaron sus hechos con la gratitud de que son dignos.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta