Viernes, 22 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Armada Nacional al servicio de los Ardila Lulle

El viernes 3 junio, 2016 a las 5:26 pm
AJLG

Por Alfonso J. Luna Geller

La Armada Nacional se unió al negocio “Copa América RCN, Colombia grita gol” entonando su propia versión del himno de la Copa América RCN, de la empresa privada, grupo Ardila Lulle.

El Buque Gloria, insignia de la Armada Nacional, instrumentos musicales, los hombres y mujeres que integraron el grupo de la Armada Nacional, fueron utilizados en la grabación del video promocional del negocio, ‘Colombia grita gol’. Luego, en el estudio de grabación del Canal RCN, se realizó la musicalización del video.

Como se sabe, RCN pagó los derechos transmisión de la Copa América Centenario 2016, para televisión abierta, cerrada, internet, radio, teatros, móviles, cine y sitios públicos, el torneo más importante del fútbol del continente, que comienza a jugarse este viernes en Estados Unidos. Claro está que en el negocio RCN llegó a un acuerdo con Caracol para que esta empresa también pueda transmitir solo para televisión abierta, radio e internet, los partidos de esta competencia.

Armada 5

Ocurre entonces que la Armada Nacional también se metió en el negocio, asunto que deberá investigarse porque la ARC es una entidad pública que no puede estar al servicio de un grupo económico privado porque precisamente es la fuerza militar marítima legítima de la República de Colombia, que para poder garantizar la independencia de la Nación, mantener la integridad territorial, la defensa del Estado y sus instituciones, nunca podrá poner al servicio de intereses económicos privados ni su personal ni las herramientas necesarias para el cumplimiento de la misión asignada.

Armada 4

Al consultar a un abogado sobre la campaña publicitaria de RCN en la cual se utiliza la Fuerza Pública, opinó: “Es uso indebido de elementos públicos para favorecimiento a terceros, utilización indebida de la imagen de la Fuerza Pública para fines privados… Y una larga típica de delitos penales, entre ellos prevaricato por acción. La denuncia debe ser penal, fiscal y disciplinaria…”.

Mientras tanto, los civiles, y también los uniformados, ni más faltaba, a disfrutar por RCN o Caracol este viernes 3 de junio la transmisión del partido inaugural Colombia-Estados Unidos. Esperamos que Colombia grite gol.

Este es el enlace del video final de la promoción: https://www.youtube.com/watch?v=it44BNvBDXc

Las siguientes fotografías aparecen en el portal de una de las emisoras líderes del grupo Ardila Lulle: http://www.radiouno.com.co/la-armada-nacional-tambien-grita-gol/

Armada 1

Armada 2

También te puede interesar
Deja Una Respuesta