Domingo, 5 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Aprueban declaración de amenaza de ruinas del C.C. Anarkos

El jueves 17 febrero, 2022 a las 4:54 pm
Aprueban declaración de amenaza de ruinas del C.C. Anarkos

Aprueban declaración de amenaza de ruinas del C.C. Anarkos.

En reunión sostenida con la Junta de Patrimonio de Popayán, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos López Castrillón, expuso los estudios para la declaración de amenaza de ruina del antiguo edificio del Centro Comercial Anarkos, manzana 99 del sector histórico; los cuales obtuvieron un concepto favorable por parte de los miembros de la Junta.

Aprueban declaración de amenaza de ruinas del C.C. Anarkos

“Hemos recibido la aprobación de forma unánime por parte de la Junta para continuar avanzando en la declaratoria de amenaza de ruina del Centro Comercial Anarkos. Es un gran paso en una decisión de ciudad para preservar, no solamente la estética del edificio, sino la seguridad de los habitantes”, expresó el mandatario. Y añadió: “celebramos esta decisión que nos permitirá acelerar los estudios técnicos pertinentes para que esa demolición se ejecute de manera segura”.

El anuncio por parte del alcalde obedece a que, en la más reciente reunión de copropietarios del centro comercial, se informó sobre la inminente demolición del edificio; proceso que debe llevarse a cabo en el transcurso de los próximos meses. En dicho encuentro, López Castrillón aseveró que la demolición del centro comercial debe hacerse de dos maneras: la ejecutan los copropietarios o la realiza el municipio.

Autoridades sellaron inmueble abandonado en la comuna 4.

Autoridades sellaron inmueble abandonado en la comuna 4 en Popayán

Como parte de las acciones que la Administración Municipal de Popayán viene realizando para garantizar la seguridad ciudadana, en la mañana del pasado martes 17 de febrero, se hizo el sellamiento de un lote abandonado, ubicado en la Carrera 6 con Calle 9 esquina, en el barrio El Empedrado. Con esta medida se busca evitar que el lugar sea utilizado como refugio de habitantes de calle, consumidores, jíbaros y delincuentes; quienes podrían afectar la integridad de los vecinos.

Autoridades sellaron inmueble abandonado en la comuna 4 en Popayán

La secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca Bonilla, en correspondencia con las actuaciones y competencias del inspector Quinto Urbano de Policía, estableció un acto administrativo para ordenar el cierre preventivo del bien inmueble, sin perjuicio del consentimiento del propietario o tenedor.

Autoridades sellaron inmueble abandonado en la comuna 4 en Popayán

Dicho procedimiento se llevó a cabo de manera conjunta entre el programa de seguridad ciudadana de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Popayán; atendiendo el llamado de la comunidad del sector para prevenir conductas contrarias a la convivencia y problemas de inseguridad como robos, venta y consumo de sustancias prohibidas, prostitución e incremento de habitantes de calle, entre otros.

Con esta acción, la Alcaldía y la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria reiteran el compromiso que tienen para garantizar el bienestar de los payaneses.

***************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/previenen-sobre-cirugias-esteticas-en-establecimientos-ilegales/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?