ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 4 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Aprópiate de tus Derechos beneficiará a víctimas de Popayán

El jueves 11 noviembre, 2021 a las 9:02 am

Aprópiate de tus Derechos beneficiará a víctimas de Popayán

Por: Leidy Cruz.

Más de 70 mil víctimas de la capital caucana se beneficiarán con la Estrategia Aprópiate de tus Derechos.

La Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, a través del Programa para la Asistencia, Atención y Reparación Integral a las Víctimas, llevó a cabo el lanzamiento de la Estrategia “Aprópiate de tus Derechos”. Iniciativa que pretende brindar herramientas pedagógicas que fortalezcan el proceso de formación y participación ciudadana a través de espacios de sensibilización, que consoliden la construcción de conocimientos en la población víctima del conflicto armado.

El evento de socialización se desarrolló en instalaciones del auditorio del Banco de la República y fue liderado por Elvia Rocío Cuenca, secretaria de gobierno municipal de Popayán.

“Con esta estrategia podemos entregarle herramientas a los líderes que trabajan por la población víctima para que ellos puedan conocer la oferta institucional local e internacional y puedan canalizar estos beneficios para mejorar la calidad de vida de la gente”, señaló Cuenca.

Elvia Rocío Cuenca, secretaria de gobierno municipal de Popayán.

“De esta manera se forman y serán formadores de otras personas. Esto es importante ya que a través de estos procesos de formación hay mucho más conocimiento que se va a traducir en mejores condiciones para las personas que viven en el entorno de la población victima”, añadió.

De igual forma, se hizo la presentación del equipo interdisciplinario que estará en disposición de brindar la orientación respectiva a la población que así lo requiera, en el marco de esta estrategia que además une esfuerzos interinstitucionales que se traducen en acciones positivas para las víctimas del conflicto armado.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?