Jueves, 1 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

El viernes 12 diciembre, 2008 a las 11:35 pm
Aprobado en último debate Proyecto de Ley que prohíbe la entrega en concesión de la administración y gestión de los recaudos propios de los Municipios y Departamentos del país.

La iniciativa del Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Santiago Castro Gómez autor y ponente del proyecto, fue acogida por unanimidad en el legislativo colombiano. El proyecto plantea la prohibición absoluta de la entrega en concesión o la administración y gestión de los recaudos tributarios de los mil cien municipios de Colombia y los treinta y dos Departamentos a particulares o concesionarios.

Es de destacar, que en la actualidad no existe una reglamentación clara que prohíba la entrega en concesión o en administración y gestión del cobro tributario a empresas o particulares, quienes finalmente terminan beneficiándose con los recursos de los pueblos, municipios o departamentos de una manera exuberante.

Por su parte el representante Santiago Castro destacó: «Este es un gran logro que le permite al país tener herramientas legales para asegurar que la función pública indelegable de la administración de los recursos provenientes del recaudo de impuestos, no pueda bajo ninguna circunstancia ser llevada a cabo por un particular».

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta