ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 29 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

Aprobada la pavimentación de la vía Pescador – Siberia

El viernes 18 noviembre, 2022 a las 8:30 am
Aprobada la pavimentación de la vía Pescador - Siberia

Aprobada la pavimentación de la vía Pescador – Siberia

Por Diego Arias y Bladimir Vidal

En las instalaciones de la Gobernación del Valle y con la participación de los departamentos de la región pacífico; se desarrolló la sesión de OCAD Pacífico, responsable de viabilizar, priorizar y aprobar proyectos de inversión financiados con recursos de regalías.

En este espacio, el gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, en su exposición aprobó la Revolución vial, Mejoramiento de la vía Pescador-Siberia importante proyecto del municipio de Caldono con un valor superior a los $20.209 millones.

Aprobada la pavimentación de la vía Pescador - Siberia
Aprobada la pavimentación de la vía Pescador – Siberia

Ante esto, el gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí manifestó; “Desde el plan de desarrollo por el municipio de Caldono, pacto de unidad por el desarrollo social y el plan de desarrollo del departamento 42 motivos para avanzar; articulamos esfuerzos para hacer la estructuración técnica de un proyecto tan importante como es el mejoramiento de la vía Siberia-Pescador que nos permite cerrar todo el anillo Vial para este municipio tan importante”.

Además, el gobernador expresó; “Hemos tomado la decisión como gobierno departamental de incluir este proyecto en el OCAD regional. Es un proyecto de 20.000 millones de pesos que se debe ejecutar lo más pronto posible y con esto beneficiar de una manera contundente a todos los habitantes de este hermoso municipio en el departamento del Cauca“.

El gobernador agradece a todos por la participación en el proyecto, y pide que todos estén vigilantes con un proceso de acompañamiento propositivo, que permita que la obra se ejecute en el menor tiempo posible y de esa manera pase a mejorar el sistema de vida de cada uno de los habitantes del municipio de Caldono.

El gobernador del Cauca también manifestó los demás proyectos que se están realizando en el municipio de Caldono; “Tenemos El adicional para la vía que va a vital a la cabecera municipal que ya se acerca a los 8 millones de pesos y esto es una vía que estaremos entregando en el mes de diciembre; tenemos el tractor la maquinaria verde que hace más de 30 años el departamento no llegaba con este tipo de acompañamiento en el marco del fortalecimiento y formalización de la economía rural; estamos hablando con el alcalde de la pavimentación de algunas calles; estamos terminando el colegio de Siberia. Son inversiones importantes para el municipio de Caldono que sin duda alguna refleja la ejecución de los recursos de regalías y la ejecución de nuestro plan de desarrollo 42 motivos, para avanzar de una manera efectiva, eficiente y con resultados«.

Por su parte, el alcalde de Caldono, José Vicente Otero Chate, expresó; “Estamos muy felices porque logramos que al fin después de 30 años, se pueda completar el anillo vial de nuestro municipio con unos recursos bastante importantes; más de 20 mil millones de pesos que prácticamente en lo técnico sería el pavimento de 5.3 kilómetros”; Además, añadió; “Con esta gestión del departamento y con alianza con nuestro municipio prácticamente, se le está cumpliendo a esta sociedad ‘caldoneña’ que se merece esta clase de proyectos de impacto, que son parte del fortalecimiento que tenemos como comunidad”.

Aprobada la pavimentación de la vía Pescador - Siberia

“Solamente nos resta es agradecer, que la gente siga confiando en nuestro proceso, y sobre todo que siga creyendo en que la dinámica social que construimos en Caldono es una dinámica para largo plazo; esto es justamente uno de los grandes aciertos que tenemos en nuestro municipio”; puntualizó el alcalde de Caldono.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?