ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Apoyo a mujeres dedicadas a la belleza y la confección en Popayán

El lunes 7 septiembre, 2015 a las 7:30 am
Flavia Elizabeth Hernández, diseñadora de modas y candidata al Concejo de Popayán

Flavia Elizabeth Hernández, diseñadora de modas y candidata al Concejo de Popayán.

Recientemente se presentó a la ‘Ciudad Blanca’ como una gran vitrina y pasarela para todos los diseñadores, confeccionistas, maquilladoras, salas de belleza, modelos y en general para las personas que laboran en el círculo de la moda, por eso se desarrolló el desfile de modas ‘Popayán Pasarela – Talento Caucano’, al suroccidente de la ciudad, donde se mostraron y resaltaron las capacidades de un oficio que activa la economía del departamento, contribuyendo a la generación de empleo y al mejoramiento de la calidad de vida.

Así lo manifestó a Proclama del Cauca, Flavia Elizabeth Hernández, diseñadora de modas, profesora del instituto de diseño Sandra Urbano, organizadora del desfile y candidata al Concejo por el partido Mira, también dijo que el emprendimiento en diseño ha tomado fuerza e importancia en Popayán como alternativa de empleo.

“La ciudad adolece de oportunidades de trabajo, los confeccionistas y diseñadores aportan en gran medida a la economía de la ciudad, por eso se necesita hacer visible la labor. En cada esquina hay un salón de belleza, una confeccionista; para ellos es necesario crear oportunidades, generar empleo y crear empresa”, explicó Hernández.

Según la diseñadora, la candidata a la alcaldía de Popayán, Jimena Velasco y el aspirante a la Gobernación del Cauca, Oscar Campo, están apoyando la iniciativa que se elaboró en el acuerdo programático del Movimiento Político Mira con el partido Liberal, para apoyar en la futura administración a ‘Popayán Pasarela’.

‘Popayán Pasarela - Talento Caucano’

Popayán vista como una vitrina y pasarela para todos los diseñadores, confeccionistas, maquilladoras, salas de belleza y modelos.

“En esta iniciativa toman vital relevancia las mujeres, puesto que mueven la economía de la ciudad, por eso es conveniente que se abran oportunidades, desde el concejo se trabajará por el gremio de la confección, la belleza y la moda, por los emprendedores que pueden formar empresa desde los hogares generando recursos que permitan mejorar la calidad de vida”, aseveró la diseñadora.

Es por eso que se ha capacitado a la población en cuestiones que tienen que ver limpieza facial, maquillaje, confección, para que las mujeres puedan generar recursos e ingresos que aportan al desarrollo de la ciudad y el departamento.

“De ahí la decisión de apoyar a una mujer para que por primera vez en Popayán haya una alcaldesa escogida por voto popular para organizar y dirigir las riendas del municipio, así se abrirán oportunidades a través de propuestas y programas serios, no solo a las mujeres sino también a los jóvenes incluyéndolos en el mercado laboral”, aseguró Hernández.

Finalmente informó que la fórmula ganadora para apoyar a todas las mujeres emprendedoras caucanas que trabajan en el área de la belleza y la confección, es Jimena Velasco a la Alcaldía de Popayán y Oscar Campo a la Gobernación, porque el Cauca si tiene talento.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?