Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

APOYO A LA CULTURA

El martes 7 julio, 2020 a las 2:27 pm
APOYO A LA CULTURA

APOYO A LA CULTURA

La cancelación de los conciertos programados para este año por causa del aislamiento obligatorio, generado en la actual pandemia, obliga a afrontar la crisis con emprendimientos subsidiarios, motivo por el cual, la Corporación Orquestas Sinfónicas del Cauca, ofrece en formato de colección a los amantes de la buena música, un bello estuche que contiene el DVD y el CD, del gran concierto de gala  realizado con éxito el 13 de enero del 2020, en el Teatro Municipal Guillermo Valencia, para conmemorar el cumpleaños de Popayán. Un despliegue extraordinario de talento caucano, con una puesta en escena de setenta artistas entre músicos y coreógrafos de la Orquesta Sinfónica del Cauca, que interpretaron doce obras magistrales de compositores caucanos.

El concierto, un espectáculo de gran belleza y excelso talento, organizado con recursos propios y el apoyo logístico del estamento universitario del Cauca, por la Corporación Orquestas Sinfónicas del Cauca, convocó a los mejores intérpretes y compositores para que “EL CAUCA LE CANTE A POPAYÁN”.

El magno evento, contó con la coordinación del maestro Miller Fernando Pino Sotelo, con la dirección y arreglos de los maestros Juan Carlos Gómez, Carlos Rene Ordoñez y Ferney Lucero. Se destaca la bella interpretación de los solistas Diana Jullieth Euscategui y Jorge Antonio Chicaiza Campo, con obras de los compositores caucanos Efrain Orozco, Sergio Rojas, Luis Antonio Diago, Francisco Diago, Francisco Velasco, Carlos Rivas, Jorge Varela, Luis Carabalí, Virgilio Llano, Olmedo Torres.

Contiene también la magistral interpretación de dos jóvenes maestros, considerados como de los mejores clarinetistas del país, Mariana Isabel Paredes y Mauricio Gonzalo Quintero Flórez. En los coros participan excelsos intérpretes de la canción caucana: la soprano Julie Fernández, la contralto Angee Jimena Rojas y los barítonos Carlos Valencia y Alexander Astaiza.

La Corporación de Orquestas Sinfónicas Del Cauca, como ente gestor que incentiva la música sinfónica, respalda el emprendimiento de autores e intérpretes del Cauca, en aras de propiciar espacios de sano esparcimiento y ocupación del tiempo libre,  encaminados a prevenir problemáticas de pandillismo y drogadicción en la población juvenil.

El DVD y el CD, contienen temas emblemáticos: Los himnos patrios de Colombia, el Cauca y Popayán. Obras como: Ciudad de Paredes Blancas, La Pamba, Cumbia Pubenza, Feria de Popayán, Fogoncito, Mi Cauca, El Sotareño, Mosaico caucano (Folclor afro), Paletará, El Regreso.

Con la compra del producto, usted, la empresa privada y la comunidad caucana, respaldarán a la corporación para seguir trabajando por el fomento de la conformación de orquestas en los diferentes municipios, así como la formulación de grandes proyectos de carácter cultural, cuyo núcleo de acción se encamina a ejecutar un proyecto de gran envergadura, cuyo propósito es organizar anualmente el Festival Latinoamericano de Orquestas Sinfónicas.

La Corporación Orquestas Sinfónicas del Cauca, es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja con los sectores públicos y privados, apoyando y promoviendo servicios culturales de este departamento pluriétnico y multicultural, respaldando el emprendimiento de autores caucanos que laboran en las distintas zonas del departamento, en aras de propiciar espacios de sano esparcimiento, identidad cultural, la Economía Naranja, Industrias culturales creativas.

El estuche del DVD y CD, tiene un valor módico de treinta mil pesos ($30.000) y puede ser adquirido directamente en las oficinas de la corporación en la Calle 1N N° 7-14 oficina 107, Edificio El Prado, en el periódico el Nuevo Liberal, en la Cámara de Comercio del Cauca o a domicilio en los teléfonos 316 536 5027, 316 529 3814, 310 538 7697. Gracias de antemano por el apoyo a la cultura y al fomento de la música caucana.

******************

Otros artículos de este autor aquí:

APOYO A LA CULTURA
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?