Domingo, 5 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Apoyan futbolistas de Cauca, Valle y Nariño para llevarlos al extranjero

El jueves 17 diciembre, 2020 a las 3:27 pm
Apoyan futbolistas de Cauca, Valle y Nariño para llevarlos al extranjero
Imágenes tomadas de Instagram y Facebook de Camino al Gol Colombia.

Apoyan futbolistas de Cauca, Valle y Nariño para llevarlos al extranjero.

La empresaria caleña Daniela Castro, apoya y patrocina el fútbol juvenil en el Valle, Cauca y Nariño, gestando el único reality que se ha hecho en Colombia de este tipo, denominado “Camino al gol”.

Camino al Gol Colombia

Desde hace 5 años Castro viene apoyando escuelas y equipos de fútbol como Padilla Viva, en el Cauca y Tumaco Fútbol Club, en Nariño.

El grupo empresarial al que pertenece Daniela Castro está exportando jugadores juveniles de Valle, Cauca y Nariño hacia Argentina, Perú, Paraguay y los Estados Unidos. Tiene muy claro que lo que se debe hacer es trabajar las divisiones menores, “allí está el futuro del fútbol colombiano, y en el cambio de mentalidad de los futbolistas, prepararlos primero como personas y después como futbolistas, el talento es importante pero si no hay disciplina, compromiso, cambio de mentalidad, no es suficiente, es importante que los jugadores se preparen estudiando, que sepan que después de culminar sus carreras deportivas tienen otra actividad a qué dedicarse”, indicó.

Ya tienen jugadores en equipos como el América de Cali, donde está el juvenil Jair Chará, Jonier Churta Navia, entre otros.

Dentro de la organización tienen varias unidades de negocios, una de ellas consiste en que Héctor Fabio Polo, exfutbolista y dirigente deportivo haga seguimiento a posibles talentos de Brasil y Argentina a que ocupen posiciones donde en Colombia no hay mucha competencia, como es el caso del centro delantero brasilero Vinicius Ferreira, jugador de 20 años con una enorme proyección a quien Polo le hizo seguimiento, para llevarlo al fútbol de la MLS en los Estados Unidos.

Forman parte del equipo de trabajo de Daniela Castro, además de su amigo Héctor Fabio Polo, su socio Enrique Salazar. A futuro, entre sus proyectos está tener un equipo y ficha profesional en Tumaco.

En estos momentos, el equipo de Padilla Viva con su presidente Luis Hernando Vargas y sus entrenadores, entre otros, hacen parte de este proyecto deportivo, que para Daniela Castro es una prioridad.

El proyecto deportivo cuenta con más de 50 jugadores juveniles que están entre los 15 y los 20 años.

La otra unidad de negocios es un reality show que se están grabando en Barranquilla, Puerto Salgar y Bogotá, con un formato americano denominado Camino al Gol.

“Fue muy lindo ver las convocatorias donde se presentaron casi 7 mil jugadores, de los cuales solo quedan 30 futbolistas”, señaló Castro.

Este reality se estará trasmitiendo el año entrante en plataformas americanas como Amazon. La idea que tuvieron los realizadores de ese reality, como Carlos Rodas, es recuperar muchos futbolistas que están borrados y hacer el sueño realidad para que muchos jugadores juveniles que no han tenido la oportunidad de jugar en Colombia, puedan ir a jugar a otros países como México, Estados Unidos y España.

Están invitados equipos de Colombia como el América de Cali, el Alcorcón de España, el Banfield de Argentina y Tampa Bay de Estados Unidos.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?