Martes, 11 de diciembre de 2018. Última actualización: Hoy

Aportes no monetarios, taladros y OMAs

El jueves 8 noviembre, 2018 a las 10:22 am

Aportes no monetarios, taladros y OMAs

Aportes no monetarios, taladros y OMAs

Estos días ha habido un cupo bastante amplio en OMAs. ¿Qué es esto? Son las operaciones de mercado abierto, es la plata que presta el Banco de la República para que cada entidad realice lo que quiera realizar, bien sea comprar títulos, dólares, CDTs, hacer créditos, lo que sea. Está más alto de lo usual: el cupo fue de 11.8 billones y la gente tomó 10.17 a un día al 4.25%. Quienes lean esto han de asombrarse un poco puesto que, no sé, hace como un mes el cupo era menos, era aproximadamente 8 billones. Y bueno, ayer hubo compras de Tes, la tasa bajó bastante en todas las referencias, es importante que lo sepan.

Hay algo que me pareció muy interesante; trataré de ser breve y tocar todo (me refiero a tocar todos los temas que quiero tocar). Una lectora me mandó una interesante presentación sobre el servicio al cliente, sobre cómo satisfacerlo; entonces leía que las personas no quieren un taladro de un cuarto de pulgada, más bien quieren agujeros de un cuarto de pulgada. Queremos soluciones, no productos. Ya sabemos que debido a eso, a la necesidad de buscar soluciones, es que ha triunfado el fenómeno FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google). Es interesante todo lo que tiene que ver con el comportamiento del consumidor, es en últimas tratar de comprenderme a mí mismo. Tarea nada fácil.

Para dejarles algo más de conocimiento en estas líneas, ayer otro lector me mandó una interesante tabla de vulnerabilidades. A quien desee se la puedo enviar: básicamente, de acuerdo a ciertos parámetros, los países emergentes más vulnerables en este momento son Turquía, Argentina y Sudáfrica.

Es incesante la riqueza en las letras. Esta joya que mando es para ustedes: tiene mucho valor y es gratis. Los mayores aportes del ser humano son los no monetarios.

********************************

Otras publicaciones de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/jorge-alonso-ruiz-morales/

También te puede interesar