ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Apenas llegan al gobierno se dedican a pensar en los contratos y no en los proyectos de desarrollo: Senador Velasco en Popayán

El domingo 11 agosto, 2013 a las 6:35 pm

senador velasco

Sostuvo también el dirigente que “las regalías que conseguimos para el Cauca no se están invirtiendo en generación de ese empleo, en proyectos productivos”.

El senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco Chaves, se reunió el sábado en la tarde con más de 500 líderes cívicos y comunales de Popayán y del sector rural, en el auditorio del colegio marista Champagnat.

En el encuentro participaron el exgobernador, Rodrigo Cerón Valencia; el excandidato a la Alcaldía, Cesar Cristián Gómez; el diputado, Nelson Paz Anaya; el concejal, Roque Andrés Hurtado; Omar Henry Velasco, Hermógenes Obando y los cuadros de trabajo del parlamentario.

Según el senador Velasco Chaves, el objetivo del encuentro fue hacer una revisión de todo el Partido en Popayán, donde se observó el reencuentro de muchos liberales, entre ellos varios de los dirigentes  que venían trabajando con el extinto parlamentario, Felipe Fabián Orozco Vivas, además de un grupo de personalidades que estaban en el Partido Verde.

Precisó Velasco Chaves que se creó un grupo coordinador de liberales para todas las veredas, comunas y barrios del municipio de Popayán, con la participación de representantes de sectores empresariales, estudiantes, profesionales y comunidad líder del Partido Liberal en la capital caucana.

“Se busca consolidar aún más una fuerza liberal en Popayán y el departamento del Cauca, para rescatar a la ciudad capital y a la región, teniendo en cuenta las prioridades de nuestras gentes. Esto no puede seguir siendo una competencia cada vez, a ver quién tiene más dinero o quien ofrece más tonterías que no necesita de la ciudad. La ciudad hay que rescatarla, devolverle el optimismo, devolverle el futuro a Popayán y cuando comenzamos la reunión lo hicimos con una autocrítica y es que hay muchas personas que tienen una visión clara de lo que tiene que ver con el desarrollo de la ciudad, terminan a la hora de definir sus gobernantes en peleas de egos, y esas peleas no dejan de construir de verdad cosas serias; hoy con mucho tiempo de antelación se está comenzando a generar una gran corriente de opinión que acerque a toda esas gentes que tienen claridad de las prioridades de Popayán, respeto y transparencia en el manejo de la cosa pública, para enfrentar a otras personas que ven la política como un negocio” expresó Luis Fernando Velasco Chaves.

Paro agrario nacional

Al referirse al paro nacional agrario programado para el próximo 19 de agosto dijo que es preocupante y que la movilización tiene razones que respetar, pero que ojala se pudieran sentar hacer una propuesta común entre todos los caucanos, no solo los marchantes, pero teme que el bloqueo a Popayán, le vaya a doler muy poco a los dueños de Colombia.

Aseguró que un posible bloqueo de las vías en el Cauca y Popayán, quiebra a los lecheros, comerciantes, transportadores, daña la economía local, genera un mensaje donde los inversionistas no van a querer venir a la región, perdiendo todos.

“Parte de la motivación del paro es una crisis agraria en el sector rural y urbano, las regalías que conseguimos para el Cauca no se están invirtiendo en generación de ese empleo, en proyectos productivos. Porque vemos a unos líderes que en campaña presentan propuestas, alternativas y hablan de transparencia y apenas llegan al gobierno se dedican a pensar en los contratos y no en los proyectos de desarrollo. Me parece que uno de los primeros debates que debemos hacer en el marco de esta convulsión social que se viene en los próximos días, es ¿Qué está pasando con las regalías en el Cauca” concluyó el senador Luis Fernando Velasco Chaves.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?